¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

11 millones de venezolanos atravesaron la frontera desde la reapertura

Así lucía el puente internacional Simón Bolívar antes de que la frontera fuera reabierta después de un año de cierre por parte de Nicolás Maduro.

Así lucía el puente internacional Simón Bolívar antes de que la frontera fuera reabierta después de un año de cierre por parte de Nicolás Maduro.

Foto:Efraín Patiño / EL TIEMPO

El paso fronterizo con Colombia, que tiene límite de horario, se normalizó desde hace 90 días.

Redacción El Tiempo
Han pasado 90 días desde la reapertura de la frontera con Venezuela. Durante este tiempo, han ingresado y salido millones de venezolanos, convirtiendo este paso fronterizo en el de mayor flujo migratorio con Colombia, informaron este martes autoridades colombianas.
"Desde la reapertura de la frontera hemos evidenciado un alto flujo de ciudadanos venezolanos entrando y saliendo de Colombia, hasta el punto de convertir al Puente Internacional Simón Bolívar en el principal puesto de control migratorio del país, incluso por encima del Aeropuerto Internacional El Dorado" de Bogotá, dijo Christian Krüger, director de Migración Colombia.
El Puente Internacional Simón Bolívar se levanta sobre el río Táchira y une a las ciudades de Cúcuta (Colombia) con San Antonio del Táchira (Venezuela).
El funcionario hizo estas declaraciones a más de tres meses de la reapertura de la frontera binacional, cerrada durante un año por orden del presidente venezolano Nicolás Maduro, quien argumentó problemas de seguridad y contrabando.
Desde que se reabrieron los puntos limítrofes a principios de agosto, más de 11 millones de venezolanos han ingresado y salido de Colombia, según Migración Colombia.
El 95 por ciento de ellos se movilizan por el Norte de Santander. "Cerca del 92 por ciento de los ciudadanos venezolanos que ingresan al territorio colombiano lo hacen para comprar alimentos, productos de aseo y medicinas", afirmó Krüger, citado en un comunicado.
En lo corrido del año, las autoridades colombianas han deportado a unos 1.500 ciudadanos de Venezuela, rechazado a 843, expulsado a otros 142 e impuesto multas a 2.400, el 97,4 por ciento de ellas por ingreso y permanencia irregular, según las cifras divulgadas este martes.
El paso para los ciudadanos está permitido ente las 5:00 a.m. y las 8:00 p.m. en seis puntos de cuatro departamentos (Arauca, La Guajira, Norte de Santander y Vichada) a lo largo de la frontera común de 2.200 kilómetros.
Venezuela está azotada por una fuerte crisis económica, la inflación más alta del mundo y problemas de desabastecimiento. 
AFP
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO