Vendaval en la Zona Bananera del Magdalena afectó a 125 familias

Vendaval en la Zona Bananera del Magdalena afectó a 125 familias

El fenómeno natural causó estragos en viviendas e instituciones educativas. No hubo lesionados.

vendaval en la zona banaera

Durante casi tres horas el fenómeno natural causó estragos en viviendas y colegios  del municipio, cuyos techos fueron arrojados varios metros por los vientos. 

Foto:

Cortesía Defensa Civil del Magdalena

23 de abril 2018 , 08:40 a.m.

Momentos de pánico vivieron los habitantes del corregimiento de Tucurinca, municipio de la Zona Bananera en el departamento del Magdalena, por el azote de un fuerte vendaval que los sorprendió durante la tarde del sábado.

El fenómeno natural, comenzó con una brisa que posteriormente se convirtió en fuerte lluvia con intensos vientos, los cuales causaron afectaciones en viviendas e instituciones educativas.

Según el reporte preliminar de la Defensa Civil, la emergencia se sintió con mayor intensidad en el barrio La Bendición, allí resultaron damnificadas 125 familias y hubo daños en 63 casas y dos instituciones educativas.

“La comunidad informó que a la 1:30 pm comenzaron a sentirse los vientos acompañados con lluvias, el fenómeno se extendió por lo menos dos horas y media destechando viviendas y generando afectaciones en aulas y el comedor de instituciones educativas”, precisó el  director de la Defensa Civil, Mayor Eduardo Vélez, quien agregó que: “también hubo interrupción de la energía eléctrica, tras venirse al suelo postes y cableado”.

Por su parte María Cuadrado, docente del colegio Etno Educativa de Tucurinca, comentó que, “fueron momentos angustiantes, los niños y adultos estaban muy asustados por el vendaval, incluso después de que volvió la tranquilidad la población siguió preocupada por temor a que se repitiera con mayor intensidad”.

Roger Urieles Velásquez
Especial Para EL TIEMPO
Santa Marta

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.