Vendaval dejó más de mil damnificados en Armenia

Vendaval dejó más de mil damnificados en Armenia

Al menos 230 viviendas resultaron afectadas en cuatro barrios al norte de la ciudad.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

04 de febrero 2017 , 02:57 a.m.

Al menos 230 viviendas resultaron afectadas por un vendaval que se presentó en la tarde del jueves y que afectó principalmente al norte de la ciudad.

Tras la emergencia tres personas quedaron lesionadas y más de 1.000 habitantes de los barrios Salvador Allende, La Mariela, Regivit, Puerto Rico y la vereda Mesopotamia, resultaron damnificados.

El coordinador de la Oficina Municipal de Gestión del Riesgo, Javier Vélez infirmó que “tuvimos gran afectación en el norte de la ciudad, se reportaron siete caídas de árboles y un colapso estructural y tenemos un poste que está generando riesgo”.

Ancízar Téllez, líder comunal, señaló que “se ha dado el 50 por ciento de ayuda a las familias damnificadas pero hace falta la solidaridad de los armenios, hay gente que está durmiendo a la intemperie, faltan tejas, cobijas, ropa, porque hay personas que perdieron todo”.

Por su parte Alexander Zúñiga, habitante del barrio La Mariela contó que “estamos buscando ayudas, y lucharemos por seguir adelante, lo principal es que no hubo víctimas mortales, los artículos de la casa se perdieron pero gracias a Dios seguimos vivos”.

Este viernes continuó la evaluación del sector rural en la vereda Mesopotamia, que no pudo ser atendido en la noche del jueves, debido a la dificultad que presentaba la vía por la cantidad de árboles caídos y las fallas del fluido eléctrico. En el censo preliminar aparecen 15 fincas y viviendas del sector afectadas por las lluvias. La Alcaldía de Armenia entregó ayuda humanitaria como tejas de fibrocemento y zinc, colchonetas y cobijas.

ARMENIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA