'Donde Cambio Radical tiene mayoría ganó el Sí': Vargas Lleras

'Donde Cambio Radical tiene mayoría ganó el Sí': Vargas Lleras

El funcionario dijo que el Presidente le pidió guardar silencio sobre el resultado del plebiscito.

fg

El vicepresidente, Germán Vargas (centro), firmó en Santander dos convenios de agua potable por más de 5 mil millones de pesos.

Foto:

@German_Vargas

04 de octubre 2016 , 06:17 p.m.

En su primer acto público, tras el plebiscito que se cumplió el domingo pasado, el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, dijo este martes en Piedecuesta (Santander) que él ha sido cumplidor de las instrucciones del Gobierno y ha seguido con las actividades propias de su trabajo.

Ante la insistencia de los periodistas, que le recordaron a Vargas los cuestionamientos que reconocidos dirigentes han hecho sobre su supuesta poca participación en el proceso de paz con las Farc, el funcionario indicó que “el Presidente (Juan Manuel Santos) me dijo el domingo que todo el Gobierno guardara silencio, que él era el único que hablaba del tema (plebiscito). Yo no eludo mi responsabilidades pero si acato órdenes”.

“En todos los departamentos en los cuales Cambio radical ejerce mayorías ganó el 'Sí', mírelo y verá en todos los departamentos de la Costa (Caribe) y Bogotá, distinto a lo que pasó en Norte de Santander, Santander, Risaralda, Meta y Caldas”, agregó Vargas.

El Vicepresidente estuvo este martes en San Benito y Piedecuesta (Santander) asegurando recursos del Gobierno Nacional para ejecutar proyectos de agua potable, cuyos convenios fueron suscritos este martes.

Los primeros beneficiados con los proyectos de agua potable del Gobierno Nacional serán los municipios de San Benito y Piedecuesta, en Santander, donde quedarán en firme dos convenios para la construcción de un acueducto veredal y un sistema de distribución de Agua Potable, respectivamente.

Con recursos que ascienden a 5.623 millones de pesos en el municipio panelero de San Benito, que agrupa a varias veredas, entre ellas la de San Lorenzo, Zaque, Novilleros, Hatos, Junco y Gaunomo, se construirá un acueducto rural y en Piedecuesta se anunció la construcción del sistema de distribución de agua potable del sector Ciudad Teyuna Fase II.

En Santander, según Vargas Lleras, el Gobierno Nacional ha invertido 725.366 millones de pesos en 118 proyectos de agua potable y alcantarillado de los cuales se han entregado 92 y 26 están en ejecución.

Al terminar su recorrido en Santander el Vicepresidente Vargas Lleras viajó a Villavicencio para anunciar la construcción del alcantarillado pluvial en el barrio San Carlos.

BUCARAMANGA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA