En el 2017, ya son dos las turistas abusadas en Cartagena

En el 2017, ya son dos las turistas abusadas en Cartagena

El último caso fue el de una joven violentada sexualmente por un operador de motos acuáticas. 

Abuso

Por el más reciente caso de ataque sexual a turistas en Cartagena ocurrió en la plata del sector de El laguito y ya hay un sujeto capturado, al parecer, el operador de una moto náutica.

Foto:

Archivo/EL TIEMPO

06 de diciembre 2017 , 04:52 p.m.

Tras el  hecho ocurrido el pasado 1 de diciembre, en el que una joven, de 25 años, fue violentada sexualmente por un operador de motos náuticas, ya son dos los casos de abusos presentados contra turistas en la ciudad de Cartagena.

Las autoridades confirmaron la captura de un hombre, de 37 años, quien fue, presuntamente, la persona que atacó a una turista nacional en las playas de El Laguito, valiéndose de artimañas y amenazas.

Según lo narró a la Policía una compañera de la joven violentada, el presunto abusador les ofreció dar un paseo en la moto náutica de manera gratuita.

Aunque gritamos para alertar a las personas que estaban cerca, ninguna quiso ayudar, al parecer, por temor a represalias del atacante

“Dijo que era una prueba y que no iba a alejarse mucho de la orilla, pero a los pocos minutos ya estaba muy lejos y aprovechó para abusar sexualmente de ella. Aunque gritamos para alertar a las personas que estaban cerca, ninguna quiso ayudar, al parecer, por temor a represalias del atacante”, aseguró la amiga.

Posteriormente, el agresor habría dejado tirada a la  turista, pero lejos del sitio donde la recogió inicialmente. Minutos después, cuando llegaron las autoridades, el acusado ya se había dado a la fuga.

Una vez conocido el caso, tanto Policía como Fiscalía desarrollaron un plan para dar con la captura de la persona señalada de haber abusado a la joven turista. El hombre fue capturado y puesto a disposición de las autoridades. En estos momentos es procesado por el delito de acceso carnal violento, con el agravante de que la víctima estaba en estado de indefensión.

Panorámica de Cartagena

El hecho habría ocurrido en las playas de El Laguito.

Foto:

Manuel Pedraza / Archivo EL TIEMPO

Según el reporte oficial, en el último mes, en la ciudad de Cartagena y el departamento de Bolívar, se han capturado 20 personas acusadas de haber abusado sexualmente a mujeres, varias de ellas menores de edad. Siendo este el segundo caso en contra de turistas en el año 2017.

El pasado 26 de julio, una turista de nacionalidad española fue abusadas sexualmente por un mototaxistas en jurisdicción del corregimiento de Pasacaballos.

Las autoridades ofrecieron 10 millones de recompensa

CARTAGENA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA