Van 230 mil millones en educación

Van 230 mil millones en educación

Durante el primer año la apuesta del gobierno de Carlos Amaya fue por los estudiantes.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

16 de diciembre 2016 , 11:10 a.m.

Un total de $230.775 millones dice el gobernador Carlos Amaya se invirtieron en la educación de los boyacenses durante su primer año al mando.

La cifra fue entregada ayer durante la de rendición de cuentas del gobierno departamental en la que aseguraron que pese a los recortes presupuestales, Boyacá sale avante.

“En un solo año hemos invertido más de lo que se ha invertido en 16 años, y junto a los alcaldes y el Ministerio de Educación hemos conseguido 76 mil millones para educación”, señaló.

Aseguró además que el próximo año serán construidos 28 colegios y que se invirtieron $52 mil millones en alimentación escolar para los estudiantes de 2.088 instituciones educativas de todo Boyacá.

En salud, la gestión del primer año logró rescatar más de 40 ESE que presentaban problemas y hoy 89 tienen sostenibilidad financiera; gestionaron $13 mil millones para la atención primaria en salud y el próximo año llegarían 30 mil millones más para la infraestructura en salud.

Dijo que la plata del Contrato Plan se ejecutará y se gestionará más; que en fortalecimiento empresarial y productivo la cifra de inversión ascendió a los $3.050 millones y a 2 mil para procesos de innovación, mientras que en vías terciarias van casi 3.000 kilómetros.

Durante su intervención, el Gobernador también señaló que entrará a analizar la viabilidad del equipo de ciclismo Boyacá-Raza de Campeones para el 2017, de acuerdo a los resultados de una revisión interna y de una auditoría de la Contraloría. Indicó que hoy se les cancelará a todos los ciclistas lo que se les debe.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA