¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

'Vamos a mover la maquinaria para derrotar el plebiscito': Uribe

El senador Álvaro Uribe reafirmó en Bucaramanga su campaña por el No en el plebiscito.

El senador Álvaro Uribe reafirmó en Bucaramanga su campaña por el No en el plebiscito.

Foto:Archivo particular

El senador Álvaro Uribe cuestionó a la ONU por su apoyo al proceso con las Farc.

Como una “trampa” calificó el senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez que para el Gobierno Nacional “los recursos prohibidos para el plebiscito sean para el No y legalmente se está moviendo toda la maquinaria del Estado por el Sí”.
“Si el ministro de Hacienda (Mauricio Cárdenas) reúne a los alcaldes para anunciarles proyectos de regalías les dice voten por el plebiscito, si el presidente de la república (Juan Manuel Santos) entrega unas casas les dicen voten por el plebiscito”, manifestó Uribe Vélez.
El jefe del partido Centro Democrático, quien participó este jueves en la capital santandereana en la conferencia ‘Una mirada al proceso de la Habana’ realizado en la Universidad Autónoma de Bucaramanga (Unab), comentó que estas acciones se llevan a cabo a pesar de que el Gobierno rechazó la propuesta de su partido que buscaba recursos equitativos en contra y a favor.
Para Uribe Vélez no se debe apoyar el Sí porque entre otras razones “las Farc han secuestrado y reclutado niñas, las han violado sistemáticamente, han quedado embarazadas, las han obligado a entregar su cuerpo a cabecillas, con fusil las han obligado a abortar. Esos son delitos de lesa humanidad, sin embargo, las Farc no van a pagar un solo día de cárcel”.
Además, declaró que en el Tribunal de Justicia que él llama ‘Tribunal de las Farc’ el grupo guerrillero y el Gobierno serían los que determinarían cuáles son las instituciones que nombrarían los jueces y los que acuerden los perfiles y condiciones para esos funcionarios.
Agregó que para quienes piensen que el proceso de paz no es malo si lo aprueba la Organización de las Naciones Unidas (ONU) “esa organización también encabezó el proceso de paz de El Salvador que se acaba de caer, porque ese país está en muy serias dificultades”.
Uribe Vélez insistió que las Fuerzas Armadas estarían desmotivadas porque “las han puesto de igual a igual con las Farc” y añadió que “el acuerdo de La Habana (Cuba) se puede caer porque hay una doctrina universal que dice que los máximos responsables de los delitos de lesa humanidad tienen que ir a la cárcel”.
Finalmente, en un sorpresivo anuncio, el senador apoyó a la diputada de Santander Ángela Hernández, quien cuestionó al Ministerio de Educación por una supuesta “colonización homosexual” en los manuales de convivencia de los colegios.
Frente a la polémica que la diputada generó en el país Uribe precisó que “quién dijo que es el niño el que define su orientación sexual… pues la familia puede influir en la formación y en la manera de comportarse del ser humano, incluso, independientemente de lo que determine su naturaleza”.
BUCARAMANGA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO