Valledupar sigue con la recuperación de espacios recreativos

Valledupar sigue con la recuperación de espacios recreativos

Lo más reciente es el Megaparque ‘Panamá’, en la comuna II. Ejecutorias han llegado a corregimientos

Megaparque-Panama

El megaparque 'Panamá' es propicio para compartir en familia y una nueva alternativa para las actividades lúdicas y la práctica deportiva.

Foto:

Prensa Alcaldía

28 de diciembre 2017 , 11:53 a.m.

Como un espacio propicio para compartir en familia y una nueva alternativa para las actividades lúdicas y la práctica deportiva, fue concebido el megaparque ‘Panamá’, una de los proyectos que de la arena y el olvido, se convirtió en una realidad para los habitantes de la Comuna II de Valledupar.

La iniciativa fue liderada por la Alcaldía de Valledupar, a través de la Secretaría de Obras Públicas, con una inversión de 5.650 millones de pesos. Cuenta con una unidad deportiva, denominada ‘Galo Celedón’, que incluye empradización, andenes, pavimento en concreto rígido, ciclorruta, piso en loseta de cemento, cancha en grama sintética con especificaciones Fifa, canchas de baloncesto, múltiple y microfútbol, alumbrado público, gradería cubierta, baños, kioscos, gimnasio biosaludable y parque infantil.

“Esta es una de las obras más grandes y de óptima calidad, con la cual la Alcaldía ha querido sumarse a los 50 años de la fundación del Cesar, un trabajo articulado con el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita”, dijo el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez.

Esta es una de las obras más grandes y de óptima calidad, con la cual la Alcaldía ha querido sumarse a los 50 años de la fundación del Cesar

A propósito, este año fueron intervenidos megaparques en los barrios San Martín, y Cristo Rey, con una inversión global de 9 mil millones.

También se les realizó mantenimiento a 2.250 metros cuadrados de otros escenarios recreativos en los barrios Villa del Rosario, Urbanización Mayales, Iracal, Los Fundadores, Garupa II etapa de Valledupar.

En Guachochito, corregimiento de Valledupar también fueron intervenidos otros parques de igual importancia. En igual sentido se han recuperado nueve espacios públicos 26.900 metros cuadrados de intervención los cuales dejaron de ser espacios residuales para convertirse en nuevos escenarios lúdicos, entre ellos, el Mirador Biosaludable carrera 4, Fuente La Novena, gimnasio biosaludable El Jabo, Yo Amo Valledupar, el Terminal de Transportes.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.