Restringen ingreso de vehículos al Valle de Cocora

Restringen ingreso de vehículos al Valle de Cocora

Los buses superiores a 10.9 metros de longitud no podrán llegar hasta el sector.

fg

Las autoridades en Quindío buscan proteger este Distrito de Manejo Integrado (DMI) y detener el impacto ambiental que ocasiona el turismo.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

17 de agosto 2016 , 09:41 a.m.

Los buses superiores a 10.9 metros de longitud no podrán llegar hasta el turístico Valle de Cocora, ubicado en el municipio de Salento (Quindío). Así lo informó la secretaria de Gobierno de la localidad, Amanda Tangarife.
Se trata de una nueva medida que se implementará en este municipio a partir de los próximos días, tras la firma del decreto por parte del alcalde Juan Miguel Galvis.

Según la funcionaria, el desplazamiento de estos vehículos causa problemas de movilidad e incluso accidentes de tránsito. “Esa situación se subsana en el casco urbano (de Salento) porque se destinó un sitio donde pueden aparcarse, la gente sigue llegando hasta la zona urbana y desde allí pueden desplazarse en otro tipo de transporte hasta Cocora”.

Tangarife contó que la comunidad conoce la medida por lo que varios buses llegaron este fin de semana que pasó directamente al casco urbano y luego se desplazaron hasta Cocora en buses de la localidad.

“Es importante que los operadores turísticos del país conozcan esta medida porque la idea es que definan desde sus lugares de origen busetas más pequeñas, menores a esa medida de restricción”, dijo la secretaria.

Las autoridades en Quindío buscan proteger este Distrito de Manejo Integrado (DMI) y detener el impacto ambiental que ocasiona el turismo y los cientos de visitantes que llegan hasta esta zona.

De otro lado, este martes, en el marco de la Ruta de la palma, proyecto que intenta restaurar el corredor biológico de la palma de Cera, representantes de la Corporación Autónoma Regional del Quindío (CRQ), Parques Nacionales, Corporación Autónoma del Tolima (Cortolima), el Instituto Alexander Von Humboldt, el Jardín Botánico del Quindío, y otros expertos visitaron el municipio de Salento y el corregimiento de Toche, en Tolima, donde se planea crear el santuario nacional de la Palma de Cera.

La directora de la Oficina de Planeación de la CRQ, Margarita María Ramírez, contó que se inició en la Alcaldía de Salento con la cátedra sobre la Palma de Cera a cargo Rodrigo Bernal, autoridad mundial en palmas. Y luego visitaron el corregimiento de Toche para evaluar la propuesta de declaratoria del santuario nacional.

ARMENIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA