¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Cambio en la atención de urgencias en Manizales

Los pacientes serán trasladados a La Enea y San Cayetano.

MANIZALES
A partir de las 7:00 de la noche de este viernes ya no habrá más atención de urgencias en la Clínica Centro Piloto de la red pública de salud en Manizales, Assbasalud.
La medida hace parte de un plan de reestructuración de la entidad que adelanta la Alcaldía de la ciudad, con el argumento de que hay sobreoferta del servicio de salud, es decir, demasiados centros médicos para muy pocos pacientes. "No es un cierre. Estamos haciendo un ajuste, modernizando la prestación de los servicios, con el fin de salvar la empresa", dijo el gerente de Assbasalud, Daniel Cuervo Sierra.
Como plan de contingencia habrá personal encargado de asesorar a las personas sobre la nueva forma en que se presta el servicio. Además, se pondrá a funcionar un "transporte básico con tripulación las 24 horas", para que traslade a los pacientes hasta los centros médicos que quedarán autorizados para atender urgencias.
Las clínicas de San Cayetano y La Enea serán las encargadas de recibir el nuevo flujo de pacientes. No obstante, hay molestia porque su ubicación no es tan cómoda para los pacientes que solían asistir al Centro Piloto, la mayoría de barrios como San José o La Galería, caracterizados por un alto porcentaje de población de escasos recursos y habitantes de calle.
La respuesta de Cuervo Sierra es que "en Manizales las distancias son muy cortas" y que para eso es el transporte que se va a poner en el centro piloto. Además, se escogió mantener los otros dos servicios de urgencias porque están en centros médicos de mayor complejidad, mientas que el Piloto no está tan bien equipado.
MANIZALES
MANIZALES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO