Uno de los cruceros más grandes del mundo llega a Cartagena

Uno de los cruceros más grandes del mundo llega a Cartagena

En su casco hay un mural del pintor estadounidense Wyland que recrea la vida marina.

Uno UNO DE LOS CRUCEROS MÁS GRANDES DEL MUNDO A CARTAGENA

Tiene 333.5 metros de eslora, 41.5 metros de manga, peso de 168.028 toneladas, 9 metros de calado y capacidad para transportar 4.004 pasajeros y 1.716 tripulantes,

Foto:

Yomaira Grandett/ EL TIEMPO

13 de mayo 2018 , 03:58 a.m.

El Crucero Norwegian Bliss, de la línea estadounidense Norwegian Cruise,  uno de los  más grandes del mundo, atraca mañana en el Puerto de Cartagena.

La súper nave tiene 333.5 metros de eslora, 41.5 metros de manga,  un peso de 168.028 toneladas, 9 metros de calado y capacidad para transportar 4.004 pasajeros, así como 1.716 tripulantes.

Es el barco más grande que llegará a la bahía de Cartagena en la presente temporada. Informa la Sociedad Portuaria. 

Su visita a la Ciudad Heroica se da en uno de los tres viajes inaugurales en su recorrido hacia la costa oeste de Estados Unidos, donde tendrá lugar su bautizo el próximo 30 de mayo en Seattle (Washington), EE.UU.

"El Norwegian Bliss es el barco más nuevo de la línea estadounidense y se destaca por tener un campo de batallas láser y la pista de karts en altamar más grande del mundo. En el  casco del Bliss hay un mural dibujado por el pintor estadounidense Wyland, en el cual recrea la vida marina con ballenas, mantarrayas, tortugas, entre otros, en una obra titulada Navegando con las Ballenas", dice la oficina de prensa del puerto cartagenero. 

Se prevé para este 13 de mayo, un intercambio de placas con las autoridades de la ciudad, del puerto y del barco, en un acto protocolario habitual que se da en las recaladas inaugurales.

La presente temporada traerá en su totalidad 228 cruceros con 473.668 pasajeros y 183.045 tripulantes a Cartagena.


Durante la pasada temporada,  2016-2017,  hubo 212 recaladas y 537.216 visitantes y tuvo un incremento del 15.3 por ciento en el número de visitantes y del 6.5 por ciento en el número de barcos que llegaron a la ciudad con relación a la temporada anterior.

En promedio, según la Sociedad Portuaria, los visitantes gastaron más de 54,7 millones de dólares], un 15.9 por ciento más que en la temporada anterior cuando se calcula que los visitantes gastaron cerca de 47.2 millones de dólares.

D los 537.216 visitantes el 60 por ciento fueron pasajeros en tránsito, el 29,4 por ciento tripulantes y el 9.6 por ciento, pasajeros que embarcaron en Cartagena.

En total se dieron 37 operaciones de embarque, 9 recaladas inaugurales y 8 pernoctadas.

JOHN MONTAÑO
EL TIEMPO
Cartagena

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.