Uno de los alcaldes que tiene Gobernador

Uno de los alcaldes que tiene Gobernador

Hurtado no solamente es el aliado de Amaya, también es su gran amigo.

fg

Yamit Hurtado Neira, es el alcalde al que mejor le va en la encuesta.

Foto:

Archivo Boyacá Sie7e Días

06 de diciembre 2016 , 10:58 a.m.

“Yamit Hurtado, más que el alcalde de Paipa, es uno de mis parceros”. La frase que Carlos Andrés Amaya, ha pronunciado en varios eventos, resume lo bien parado que anda el Mandatario de los paipanos con el gobierno departamental.

Y los resultados se notan mutuamente en la encuesta. Al Alcalde le va bien, pero al Gobernador también le va muy bien en la llamada Capital Turística y Hotelera de Boyacá.

A Amaya Rodríguez hasta el punto de que supera en favorabilidad al propio Alcalde. La imagen que tiene el mandatario de los boyacenses en Paipa asciende al 67%, mientras que su imagen desfavorable es de apenas el 20%.

Pero además el 54% de los encuestados en Paipa considera que las cosas en el departamento están mejorando, mientras que el 38% coincide en que están empeorando.

Los resultados son obvios si se tiene en cuenta la presencia del Gobernador en esa ciudad no solo en los eventos más importantes que allí se adelanta, sino por el apoyo para obras y respaldo a la gestión del alcalde Yamit Noé Hurtado Neira.

Es por todo esto que el panorama para el burgomaestre y desde luego para el municipio es prometedor si se tiene en cuenta que Amaya se la lleva muy bien con Hurtado y además quiere mucho al municipio.

El alcalde ha anunciado importantes obras y proyectos para los próximos años en su ciudad y ha mostrado que tiene no solo el respaldo del Gobernador, sino que se mueve bien en el Gobierno nacional.

Los que calificaron al Mandatario

Fueron 348 los encuestados en diferentes barrios de Paipa y que calificaron la gestión y favorabilidad de Yamit Hurtado Neira.

De ellos 30 tienen más de 60 años, 56 más están entre los 56 y los 60 años y 101 entre los 45 y los 55 años.

Los más jóvenes también tuvieron la palabra y 107 de ellos dijeron estar entre los 25 y los 40 años, mientras que 54 tienen entre 18 y 24 años.

Del total de los encuestados, según la ficha técnica de la encuesta adelanta por la Fundación para el Crecimiento y el Desarrollo ‘Crear’ 168 son hombres y 180 son mujeres.

El universo total de los encuestados, según la misma ficha es de 22.933 paipanos que son mayores de 18 años y que viven en el área urbana de ese municipio.

La encuesta muestra una radiografía de lo que viene pasando en el municipio y le servirá al Alcalde.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA