¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

16 años educando a los estudiantes quindianos

La Universidad ofrece programas como Administración de Empresas, Ingeniería Industrial, Derecho, Sicología, Enfermería y Medicina.

La Universidad ofrece programas como Administración de Empresas, Ingeniería Industrial, Derecho, Sicología, Enfermería y Medicina.

Foto:Alexis Múnera

La Corporación Universitaria Alexander Von Humboldt ofrece una variada oferta académica en Armenia.

La institución fue creada en el 2001 tras la unión de voluntades de la Cámara de Comercio de Armenia, la Cámara de Industria y Comercio Colombo-Alemana y empresarios locales, con el propósito de ofrecer educación superior especialmente en ciencias administrativas.
La Corporación Universitaria Empresarial Alexander Von Humboldt es considerada una de las instituciones mejor calificada en el Quindío, de acuerdo a los resultados de las pruebas Saber Pro 2016, según lo aseguró el rector Diego Fernando Jaramillo López, resaltando que la medición fue realizada por la revista Dinero en asocio con Semana Educación, y basados en resultados del Ministerio de Educación.
La universidad inició con el programa de Administración de Empresas dual, luego abrió Ingeniería Industrial, también en modalidad dual y hoy cuenta también con pregrados en sicología, medicina, enfermería y derecho y posgrados en alianza con las universidades del Rosario, CES y Eafit, en diversas áreas del derecho, la administración y la sicología.
Actualmente cuenta con tres sedes en Armenia que ofrecen la infraestructura y dotación necesarias para los 1.460 alumnos de pre y posgrado, y sus sistemas pedagógicos dual y constructivista, que tiene actualmente matriculados.
Los docentes de la entidad son escogidos por medio de un proceso de selección que cumple con estándares de calidad, como lo aseguró el rector. Uno de estos es la Certificación de Excelencia Europea (EFQM) organización con sede en Bruselas. Jaramillo dijo que la Von Humboldt es la única universidad colombiana con dos estrellas en dicho sistema de calidad.
La internacionalización es otra de las grandes apuestas en la universidad pues sus estudiantes pueden obtener una doble titulación gracias al convenio de la Cámara de Comercio Colombo Alemana; además de la enseñanza intensiva de los idiomas inglés, alemán y francés.
Los últimos resultados obtenidos por la universidad, no son los únicos ya que en su historia ha logrado varios reconocimientos.
En el año 2010, la universidad fue clasificada como la segunda mejor institución de educación superior de Colombia según afirmó el rector. Agregó que esta medición está basada en las pruebas Saber Pro de ese año y el Observatorio de la Universidad Colombiana. Otra medición que le permitió mostrar sus resultados fue el U-Sapiens, que hace referencia a la investigación y producción intelectual.
Daniel Restrepo, egresado de Ingeniería Industrial, logró estar entre los 15 primeros lugares a nivel nacional en las pruebas Saber Pro 2014 y nuevamente el reconocimiento del Ministerio de Educación se quedó en la institución tras el desempeño que obtuvo el egresado del programa de Administración de Empresas, Luis Alfonso Meza, en las pruebas del año pasado.
Actualmente las inscripciones están abiertas hasta el 30 de junio. Informes en la página web www.cue.edu.co o en el teléfono 7450025.
Sistema dual, la clave en la CUE
De acuerdo a los resultados obtenidos por los estudiantes de la Universidad Alexander Von Humboldt (CUE) en las pruebas Saber Pro presentadas el 20 de noviembre de 2016, fueron cuatro los programas que se destacaron por encima de varias instituciones en la región. “Nosotros desde el inicio de la universidad siempre hemos pensado en la calidad… ser excelentes y que los jóvenes salgan muy bien preparados al mercado laboral y ahora todo este esfuerzo se ve en los resultados”, indicó el rector Diego Fernando Jaramillo López.
Uno de los ‘secretos’ del éxito y el desempeño en las mediciones, dice su rector, se debe a su sistema de educación dual, que intensifica el tiempo invertido en las prácticas, además del tiempo invertido por semestre que es mayor al calendario habitual de otras universidades.
“Nuestra universidad busca que los estudiantes tengan buenas prácticas, para que al momento de iniciar su vida profesional tengan un bagaje amplio, los jóvenes aprenden haciendo y llegan mejor a enfrentar el mercado laboral”, resaltó Jaramillo López.
Es así como luego de la evaluación de más de 242 mil estudiantes universitarios de Colombia, el programa de sicología se destacó ocupando el puesto 16 entre 84 instituciones y un puntaje de 163 sobre 300, logrando el promedio más alto en el Eje Cafetero. Compitiendo con instituciones que ofrecen programas en administración de empresas, comercio internacional, negocios internacionales, mercadeo, administración de negocios internacionales y administración de hotelería y turismo, la CUE quedó en el lugar 57 entre 168 y un promedio de 153 sobre 300.
En Derecho, obtuvo el puesto 29 entre 163 universidades y un promedio de 163 sobre 300; superando a otras instituciones que ofrecen dicho programa.
Juanita Mendoza 
Para EL TIEMPO
Armenia
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO