¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Universidad Escuela Naval se acredita en sus 40 años

El Contralmirante Francisco Cubides Granados es director activo a quien es frecuente encontrar en las aulas de clase compartiendo su experiencia con estudiantes y profesores.

El Contralmirante Francisco Cubides Granados es director activo a quien es frecuente encontrar en las aulas de clase compartiendo su experiencia con estudiantes y profesores.

Foto:Yomaira Grandett/ EL TIEMPO

Creada en 1935, desde hace 4 décadas recibió el reconocimiento del Min. Educación como Universidad.

John Montaño
A esta hora en las aulas y el gran complejo de la Universidad Escuela Naval de Cadetes 'Almirante Padilla', en Cartagena, se ultiman los detalles previos a dos eventos de la mayor trascendencia para esta institución de los colombianos:
Se alistan para recibir la acreditación institucional del Ministerio de Educación Nacional, y se dan las últimas pinceladas para la celebración de mañana en los 40 años de la Escuela más amada por los cadetes del país.
El contralmirante Francisco Cubides Granados, director del alma mater, habló con EL TIEMPO.
“A finales de octubre el Consejo Nacional de Acreditación del Ministerio de Educación entregará su veredicto. Luego de una ardua y dedicada labor que la universidad viene realizando desde el año 2013”, señala el alto oficial.
¿Cuáles serán los principales beneficios de esta acreditación?
Nos va a permitir seguir aliándonos con universidades ya acreditadas nacionales e internacionales y acceder a recursos nacionales, y que más jóvenes colombianos puedan aplicar a las carreras en la misma categoría de una universidad pública.
¿Cómo fue el camino hacia la acreditación?
Recordemos que la Escuela Naval se fundó en 1935 y en 1977 el Ministerio de Educación la reconoce como Universidad.
A partir de allí hemos surtido todos los procesos de acreditación de los diferentes programas, y desde el 2013 trabajamos los procesos para la acreditación institucional, mostrando compromiso.
¿Cómo está la Escuela en investigación?
Tenemos cuatro grupos de investigación reconocidos por Colciencias: Grupo de Oceanografía CIO de la Facultad de Ingeniería Física; el Grupo de Investigación en Comunicación y Control Naval; Investigación en Administración Marítima; y el Grupo Poseidón de la Facultad de Ciencias Navales.
¿Cuáles son los programas de mayor demanda?
En pregrado Ciencias Navales y Náuticas, Ingenierías Electrónica y Naval, Oceanografía Física, Administración Náutica y Administración. En posgrados Especialización en Política Estratégica Marítima, y Especialización en Logística y Maestrías en Ingeniería Naval, Gestión Logística y Oceanografía, entre otros.
¿Con qué naciones se tienen convenios e intercambios?
Tenemos vínculos con universidades de orden naval en Estados Unidos y Chile, y enviamos cadetes a la Escuela Naval de Francia. También recibimos estudiantes de Ecuador, República Dominicana, México, Honduras.
Hoy, la Escuela Naval además hace parte de una alianza con las universidades Jorge Tadeo Lozano, Tecnológica de Bolívar, Libre, y de Cartagena en la cual los estudiantes de las cinco universidades pueden asistir a clases y recibir asesorías.
  
  John Montaño
Redactor de EL TIEMPO
Cartagena
@PilotodeCometas
John Montaño
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO