UniSinú representó a Colombia en Festival de Educación Positiva

UniSinú representó a Colombia en Festival de Educación Positiva

Se realizó en Estados Unidos y contó con más de 40 países participantes.

fg

Expertos mundiales están demostrando, con investigaciones de punta, que en los colegios debe formarse para la vida y no solo para sacar puntajes altos en los exámenes estandarizados.

Foto:

Archivo/EL TIEMPO

09 de agosto 2016 , 05:23 a.m.

Al Primer Festival de Educación Positiva, evento enfocado a que en las escuelas y universidades se enseñen no solo las habilidades tradicionales de la ciencia y el conocimiento sino también las del bienestar, la felicidad y la formación del carácter, asistieron representantes de la Universidad del Sinú.

El evento se realizó en Dallas (EE. UU.), del 18 al 20 de julio y fue organizado por Ipen, la red internacional de educación positiva.

La Universidad del Sinú fue la única representante colombiana en el primer festival de educación positiva en el mundo, el cual contó con la participación de 800 personas de más de 40 países, en su mayoría líderes de instituciones educativas de numerosos países.

La colombiana Andrea Ortega Bechara, representante global de la red, fue la única colombiana en ser parte del selecto grupo de ponentes. Ortega expuso, con la gran referente mundial Margaret Kern, el proyecto de investigación 'Excelencia y Bienestar' de la Universidad del Sinú, el cual cuenta con la participación de los más destacados líderes mundiales de la educación positiva.

Se trata de una rigurosa investigación aplicada, con una metodología de punta, que incluye a los más de 12 mil miembros de la comunidad universitaria, con el fin de maximizar el bienestar, el clima y la cultura de todos sus miembros. Esta es otra muestra de que la educación positiva está enfocada en mejorar la vida de las personas de forma efectiva y que Colombia está a la vanguardia con las últimas tendencias en materia de educación.

El Primer Festival de Educación Positiva reunió a los expertos mundiales en un área que está demostrando, con investigaciones de punta, que en los colegios debe formarse para la vida y no solo para sacar puntajes altos en los exámenes estandarizados.

CARIBE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA