USO causó desmanes en la refinería de Cartagena

USO causó desmanes en la refinería de Cartagena

Enfrentamientos dejaron heridos a un teniente de la Policía, un integrante del Esmad y un vigilante.

Capturan a varias personas, entre ellas funcionarios de Ecopetrol

Según Ecopetrol, manifestantes, liderados por miembros de la USO, “cometieron actos de vandalismo contra las instalaciones".

Foto:

Archivo EL TIEMPO

01 de marzo 2017 , 05:45 a.m.

Ecopetrol denunció que un grupo de dirigentes de la Unión Sindical Obrera (USO) ingresaron en la noche del pasado lunes de forma irregular a las instalaciones de la refinería de Cartagena, violando los procedimientos y protocolos de seguridad.

“En la mañana de hoy se presentaron agresiones e intimidaciones contra los trabajadores, contratistas y miembros de la Fuerza Pública que se encontraban en las instalaciones de la refinería. Fueron heridos un teniente de la Policía, un integrante del Esmad y un supervisor de vigilancia”, informó la empresa.

Según Ecopetrol, manifestantes, liderados por miembros de la USO, “cometieron actos de vandalismo contra las instalaciones: rompieron un tubo de agua, dañaron una cerca de protección de la refinería y usaron cilindros de gas y varillas como armas para agredir e intimidar a los trabajadores”.

Se presentaron agresiones en la puerta principal, en la vía que conduce al corregimiento de Pasacaballos, y también hubo ataques dentro de las instalaciones de la Refinería por parte de un grupo de trabajadores que habrían sido incitados por los dirigentes sindicales que pernoctaron desde el en las instalaciones.

Los miembros de la Fuerza Pública, en medio de disturbios, intentaron controlar la situación para disminuir los riesgos en la operación.

Ecopetrol ya interpuso denuncias contra quienes afectaron a los trabajadores y las instalaciones.

Ecopetrol informó que la producción de la refinería (producción de combustibles), así como la operación en el resto de las instalaciones de la empresa, se encuentra en normalidad.

CARTAGENA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA