Una 'Raza' sin salario desde hace cinco meses

Una 'Raza' sin salario desde hace cinco meses

Hasta el momento a ciclistas y auxiliares les adeudan salarios de cinco meses.

fg

La presentación de la escuadra continental se cumplió el 15 de febrero en el Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de Tunja.

Foto:

Archivo Boyacá Sie7e Días

13 de diciembre 2016 , 10:44 a.m.

Una dura situación económica están atravesando los integrantes del equipo de ciclismo de Boyacá-Raza de Campeones por estos días, ya a ellos se les adeuda hasta la fecha cinco meses de salarios.

Tanto deportistas como auxiliares (mecánicos y masajistas) de la escuadra del departamento han buscado una pronta solución a este inconveniente, pero la única respuesta que obtienen de las directivas del equipo es que esos pagos no se han hecho a causa de un otrosí que cursa en la Gobernación de Boyacá y que hasta el momento no se ha hecho efectivo.

“Se nos están adeudando cinco meses y la respuesta de ellos (directivos) es que por culpa de un otrosí que se encuentra en trámite en la Gobernación de Boyacá, los dineros no están disponibles para cancelar esas obligaciones y que no se sabe cuanto tiempo más se pueda demorar”, señaló uno de los integrantes de la escuadra ciclística.

Para ellos, la demora en los pagos los ha perjudicado tanto en sus hogares, como en el diario vivir, puesto que como lo expresan el único sustento que tienen es el que les d produce el ciclismo.

“La verdad que es algo muy preocupante porque los que tenemos familia, pagamos un arriendo, servicios, mantenemos a los hijos o simplemente los que no están casados, pero que tienen muchas obligaciones, es algo muy difícil ya que nosotros vivimos es del ciclismo y si no nos pagan las cosas se nos complican con el paso de los días”, añadió.

Se espera que en los próximos días tanto los deportistas como los auxiliares de la escuadra que representó al departamento en las diferentes competencias reciban sus salarios para que puedan pasar un fin de año tranquilo y feliz al lado de sus seres queridos.

Nómina

El equipo Continental UCI Boyacá-Raza de Campeones está integrado en este 2016 por 26 pedalistas, de los cuales 12 eran de la categoría Sub-23 y 14 de la categoría élite.

En cuanto al cuerpo técnico, la escuadra del departamento está integrada por 3 entrenadores y 2 asesores metodológicos de gran experiencia y recorrido nacional e internacional, además de 4 auxiliares, compuesto por 2 masajistas y 2 mecánicos y un asesor deportivo y otro administrativo.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA