Un soldado muerto dejó ataque de ‘Los Pelusos’, en el Catatumbo

Un soldado muerto dejó ataque de ‘Los Pelusos’, en el Catatumbo

La ofensiva se presentó horas después de que un asalto armado dejara un policía muerto, en Tibú.

Ejército de Colombia

Los militares adelantaban operaciones de vigilancia en el casco urbano del municipio de Teorama, en Norte de Santander, cuando se produjo el ataque.

Foto:

EFE

16 de agosto 2017 , 11:18 a.m.

Un ataque armado contra tropas de la Fuerza Tarea Vulcano del Ejército, que adelantaban operaciones de control territorial en el casco urbano del municipio de Teorama, en Norte de Santander, dejó en las últimas horas un uniformado muerto.

Según las autoridades, un fracotirador del reducto guerrillero del Epl, más conocido como ‘Los Pelusos’, fue el responsable de este hecho violento que cobró la vida del soldado profesional Abelardo Narváez Jiménez, oriundo de La Vega, Cauca, y con más de 13 años vinculado a la institución castrense.

“La Fuerza de Tarea Vulcano, rechaza de forma contundente estas acciones que afectan la integridad y vida de la población civil y de nuestros soldados. Las operaciones militares de acción ofensiva en el área continúan desarrollándose de forma permanente por parte de las Fuerzas Militares, con el firme propósito de velar por la tranquilidad y bienestar de la población, en la región del Catatumbo”, indicó el Ejército a través de un comunicado.

Esta emboscada se produjo horas después de que se registrara un asalto armado contra una patrulla de la Policía, en las calles del municipio de Tibú, en la región del Catatumbo, dejando un uniformado muerto y cinco personas más heridas, entre ellas el comandante de la Estación de Policía de Tibú, el capitán Juan Carlos Hernández.

Para investigar los móviles de este ataque, una comisión especial de la Policía Judicial se desplazó el martes a esta localidad, ubicada a 117 kilómetros de Cúcuta, donde una confrontación entre los efectivos y los delincuentes impidió el hurto de un vehículo de valores que transportaba 1.298 millones de pesos, pertenecientes al Banco Agrario.

CÚCUTA

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.