Una persona muerta y otra herida en retén militar en Tame (Arauca)

Una persona muerta y otra herida en retén militar en Tame (Arauca)

Los hechos se registraron la madrugada de este domingo.

Foto:
29 de octubre 2017 , 07:00 p.m.

Como Alejandro Tirado fue identificado el ciudadano que perdió la vida la madrugada de este domingo en medio de un retén que el Ejército Nacional adelantaba en el centro poblado de Betoyes, en zona rural del municipio de Tame, en el departamento de Arauca.

Versiones sobre el caso señalan que un uniformado disparó contra la víctima, cuando junto a otra persona, intentaba huir luego de ser sorprendido transportando en un vehículo combustible, al parecer, de contrabando.

“En momentos en el que los uniformados estaban leyendo los derechos a los capturados, el personal que se transportaban en el vehículo, tras intentar sobornar a la tropa y ver su negativa, emprenden la huida ignorando las señales de alto emitidas por la Fuerza, momento en el cual un soldado, quien se encontraba de seguridad en el otro extremo de la vía, al intentar detenerlos es agredido y en su defensa acciona su arma de dotación, hiriendo a los dos sujetos, lamentablemente uno de ellos fallece en el lugar”, señaló un comunicado el Ejército.

La entidad castrense informó que dentro del vehículo también iba un menor de edad que fue puesto a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia; y que ya puso a disposición de las autoridades competentes los medios necesarios para llevar a cabo la investigación.

La persona que resultó herida, identificada como Lizander Valencia Rodríguez, recibe atención médica en el Hospital del Sarare, en el municipio de Saravena.

BUCARAMANGA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.