Una persona muerta deja protesta por falta de energía en Pueblo Viejo

Una persona muerta deja protesta por falta de energía en Pueblo Viejo

Hubo enfrentamientos entre la comunidad y el Esmad y atacaron la estación de la Policía.

Foto:
18 de agosto 2017 , 08:01 a.m.

La falta de energía durante varias horas en el municipio de Pueblo Viejo, Magdalena, provocó la noche del jueves protestas de los pobladores, que realizaron bloqueos en la vía Ciénaga – Barranquilla, lo que conllevó a enfrentamientos con el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

En medio de las protestas un joven recibió un disparo, que según la comunidad provino de un agente de la Policía, por lo que los manifestantes atacaron las instalaciones de la estación de Policía. 

La víctima fue identificada como Damián Altahona, residente en el corregimiento de Palmira. La inspección del cadáver fue realizada por el Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía.

“Un sujeto en una motocicleta Pulsar dispara contra un joven de 18 años, inmediatamente se lleva al puesto de salud, ahí fallece y la gente genera una protesta contra las instalaciones de la Policía”, dijo la comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Sandra Vallejos.

Agregó que la muerte del joven es materia de investigación, por lo que se solicitó el acompañamiento del CTI y de los organismos de control para que haya mayor transparencia y se aclaren los hechos.

El personero de Pueblo Viejo, Jorge Pérez, dijo que los cortes de energía son reiterativos en este municipio, lo que genera protestas que son aprovechadas por los vándalos para hacer bloqueos y pedirle plata a los conductores.

“La empresa demora para venir a atender los daños, hay una sola cuadrilla para Ciénaga que tiene más de 100 mil habitantes y para Pueblo Viejo que tiene 30.000. Ciénaga la mayoría es normalizado, nosotros todos somos subnormales (…) Todos los días hay cortes de energía en el municipio, supuestamente por daños, y eso es lo que genera la molestia de la gente y que aprovechan los vándalos”, expresó Pérez.

La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, convocó en la mañana de este viernes a un consejo de seguridad para tratar los hechos ocurridos en Pueblo Viejo y dar a conocer un paquete de medidas que se implementarán en este municipio.

SANTA MARTA 

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA