Un mes más sin el PAE para bachillerato

Un mes más sin el PAE para bachillerato

Desde el 23 de mayo, estudiantes de Tunja no reciben ración del Plan Alimentario.

fg

Cientos de adolescentes se han visto afectados por la falta de un operador del Plan de Alimentación Escolar

Foto:

Archivo Boyacá Sie7e Días

03 de agosto 2016 , 03:56 p.m.

Hace más de un mes los estudiantes de grado sexto a grado once de los colegios públicos de Tunja no reciben el Plan de Alimentación Escolar, PAE.

Según la administración municipal, el inconveniente se presentó con el operador anterior quien manifestó que no continuaría prestando su servicio debido a que el costo de la canasta familiar había aumentado notablemente, mientras que el pago por cada ración era muy baja.

Ante este problema, la Alcaldía envió las respectivas circulares a los padres de familia informándoles de la situación, para que le enviaran a los adolescentes onces diarias.

El problema

De acuerdo con Ana Yaneth Alarcón, coordinadora del Programa de Alimentación Escolar de Tunja, se abrió una convocatoria para escoger un nuevo operador del servicio de alimentación por el que se pagaría, con recursos de la Gobernación, $ 1.460 por cada una de las raciones pero el pasado viernes 29 de julio se declaró desierta la convocatoria.

Teniendo en cuenta que los estudiantes no se pueden quedar mucho tiempo sin recibir la alimentación, la administración local evaluó la situación y con recursos propios decidieron que el pago por ración será de $ 2.171. La convocatoria con los nuevos terminos fue publicada en la página del Secop el mismo viernes en la tarde.

Se prevé que para esta nueva fecha se presenten varios posibles operadores boyacenses, ya que en las pasadas ninguna empresa del departamento se postuló.

Según las fechas, y si no se declara desierta nuevamente la convocatoria, el nuevo operador sería escogido el próximo 22 de agosto y a más tardar el 29 los estudiantes recibirán la alimentación, de lo contrario sería otro mes sin PAE.

Viviana Romero Jiménez
karjim@eltiempo.com

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA