Ultimato a concesionario del Sisga

Ultimato a concesionario del Sisga

El Vicepresidente le dio un 'jalón de orejas' por la demora en las obras de la 4G.

fg

En la entrega de las obras del aeropuerto de Sogamoso el vicepresidente, Germán Vargas Lleras, le 'jaló las orejas' al concesionario del Sisga.

Foto:

Archivo Particular

14 de diciembre 2016 , 10:36 a.m.

Públicamente el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, notificó al consorcio Estructura Plural Conexión Centro Oriente SPV para que a partir de enero empiece a intervenir en todas las unidades funcionales de la vía El Sisga- Guateque - El Secreto.

“Mucho espera Cundinamarca, Boyacá, Casanare y la altillanura que esta obra se inicie para que no se repita lo que ocurrió con el puente a la altura de la quebrada Hoya Grande, que conecta a Santa María con San Luis de Gaceno”, manifestó el Vicepresidente.

Recalcó que si no arranca en enero, el Gobierno nacional va a iniciar el proceso de imposición de multas y que procederá a la liquidación de ese contrato.

“El concesionario no tiene más tiempo y si no quiere construir la obra, que nos devuelva el contrato, pero no hay lugar a dar más plazo”, afirmó Vargas.

Indicó que esta es una inversión muy necesaria y que el monto al que asciende es de 800 mil millones de pesos.
“Desde hace un año la responsabilidad del mantenimiento de este corredor El Sisga - Guateque - El Secreto es del concesionario”, precisó el Vicepresidente.

Agregó que a partir de la firma del acta de inicio recibió el corredor y que desde ahí en adelante era la obligación del consorcio Estructura Plural Conexión Centro Oriente SPV hacerle el mantenimiento adecuado.

“No nos es ajeno el problema del puente a la altura de la quebrada Hoya Grande y por eso intervenimos”, puntualizó Vargas Lleras.

Recordó que hace un año el concesionario empezó el periodo de preconstrucción y que es necesario que la obra se inicie en enero.

“Ya hace un año estuvimos con el presidente Juan Manuel Santos en Guateque firmando el acta de inicio de las obras de este corredor, de manera que le notifico al concesionario que esto no se puede repetir”, dijo el Vicepresidente.

La obra en este corredor vial contempla la rehabilitación y mejoramiento de 137 kilómetros.

En 70 % avanzan las obras del puente metálico
rtyhfgh

Para la adecuación del puente metálico se tiene en cuenta un equipo humano capacitado para este tipo de labores, dijo Presidente de la ANI.

Foto:

La ANI informó ayer que a buen ritmo avanzan las obras de construcción del puente metálico provisional que permitirá habilitar el corredor vial El Sisga - El Secreto, tras el colapso de la estructura a la altura de la quebrada Hoya Grande.

“Es muy satisfactorio poder atender a la comunidad de Santa María y de San Luis de Gaceno en Boyacá con una solución pronta, pues la construcción de la estructura metálica del nuevo puente cuenta con un gran avance y esto nos permitirá habilitar el tránsito vehicular por este corredor vial en el menor tiempo posible”, dijo el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade.

Agregó que desde el jueves pasado y hasta ayer, la obra alcanza un 70% de avance en los trabajos para recuperar la movilidad de este corredor vial. “Para la adecuación del puente metálico se tiene en cuenta un equipo humano capacitado y con la experiencia para este tipo de labores, entre ellos montadores e ingenieros, los cuales han venido trabajando por jornadas de 24 horas diarias para garantizar su entrega lo más pronto posible”, sostuvo.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA