¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Uber arrancó con el pie izquierdo en Manizales

Un carro ya fue inmovilizado con ayuda de taxistas de la ciudad.

MANIZALES
La Ciudad de las Puertas Abiertas no parece estar dispuesta a recibir a Uber, la aplicación móvil que ofrece mediar entre conductores y usuarios que necesitan transporte.
A pesar del entusiasmo de algunos ciudadanos y la “celebración” de su primer viajero en Manizales, el cantante Sebastián Yepes, por medio de su perfil en la red social Twitter, el arribo este viernes de la plataforma a la capital de Caldas se dio en medio de un ambiente de hostilidad.
Tan así fue que, hacia las 4:00 p.m., ya las autoridades habían inmovilizado al primer vehículo que descubrieron trabajando con este software para teléfonos inteligentes. El carro cayó en un retén de la Policía de Tránsito en el parque Caldas y permanecerá cinco días en los patios. (Lea también: Tensión en vías de Cali por agresiones de taxistas a Uber)
Fue un taxista tradicional quien pidió el viaje por medio de su celular y llevó al conductor hasta el puesto policial para denunciarlo. Así se lo dijo a EL TIEMPO uno de los líderes del gremio amarillo en la ciudad, Julián Osorio.
Otros dos conductores del servicio tradicional, que prefirieron no dar sus nombres, le dijeron a este medio que están organizados por medio de grupos de chat para identificar a los carros que usen Uber. “Nosotros trabajamos con la Policía”, aseguran.
Según el comandante de Tránsito de Manizales, capitán Jorge Bolívar, no se trata de una política institucional sino de una iniciativa ciudadana. Explicó que, “al ver perjudicado su trabajo, ellos (los taxistas) están haciendo eso, denunciar” a vehículos que prestan servicios considerados ‘piratas’ o ilegales.
En esa categoría entran los conductores que usan aplicaciones móviles con vehículos que no cumplen la regulación del Ministerio de Transporte para el servicio público. “La plataforma puede que sea legal, pero los carros que prestan ese servicio no”, aclaró el secretario de Tránsito de la ciudad, Carlos Gaviria.
“Hay que hacerle entender a la gente que eso es un trabajo ilegal porque un particular no tiene por qué hacer eso”, insistió. Por eso, quienes son sorprendidos incumpliendo las normas se atienen a sanciones económicas, la inmovilización del vehículo –cuyo tiempo aumenta en caso de reincidencia– e incluso la eventual cancelación de su licencia de conducción.
Para Osorio, “Uber es un enemigo que nos hizo unir a todos” y sus colegas anónimos aseguran que “esta ciudad es tan pequeña que aquí facilito los detectamos” por medio de las ya mencionadas redes, que agrupan a casi la mitad de los 2.000 taxistas que hay en Manizales.
Aseguran que la aplicación ‘pegó’ en Pereira porque el alcalde de esa ciudad, Juan Pablo Gallo, no apoya al gremio. En cambio, se sienten respaldados por la administración de Octavio Cardona que, en repetidas ocasiones, ha manifestado su intención de “no permitir” que Uber funcione en su ciudad.
MANIZALES
MANIZALES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO