La economía de Duitama se reactivó durante el fin de semana

La economía de Duitama se reactivó durante el fin de semana

A pesar de las malas condiciones de las vías cientos de turistas visitaron 'La perla de Boyacá.

fg

Durante el puente festivo arribaron a Duitama visitantes de todas partes del país. Sin embargo muchos se quejaron de las vías.

Foto:

Archivo Particular

18 de octubre 2016 , 11:57 p.m.

Pese a los problemas de infraestructura vial que tiene la ciudad, ‘La perla de Boyacá’ fue epicentro de tres eventos de gran concurrencia que reactivaron la economía en temas de comercio y hotelería.

“A pesar de las necesidades de movilidad que tenemos los duitamenses debido al mal estado de las vías, no fue un impedimento para que personas de diferentes regiones del país y del mundo nos visitaran”, expresó Julián Hernández, secretario de Industria, Comercio y Turismo de Duitama.

Hernández agregó que en los diferentes encuentros que sostuvo con los comerciantes durante el desarrollo de los eventos, estos expresaron que hubo un incremento en las ventas.

Sin embargo, los turistas si dejaron ver su inconformismo por las malas condiciones en que se encuentran las vías, y aseguraron que al ser una ciudad tan importante para el Departamento, debería tener una mejor imagen para sus visitantes.

“El tercer salón del vino y el queso, el gran fondo de ciclismo y el concurso del Cacique Tundama, lograron captar la atención del público, lo que permitió que Duitama se recuperará no solo en actividad económica sino en imagen, ya que los problemas estructurales no lograron ser un impedimento”, dijo el Secretario de Industria, Comercio y Turismo municipal.

Y es que durante el mes de diciembre, Duitama es paso obligado para quienes realizan la ruta navideña, así que desde la administración municipal esperan que el estado de las vías mejore en gran medida y el turismo sea uno de los fuertes económicos para Duitama durante la época de fin de año.

BOYACÁ SIE7EDÍAS

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA