Mapa guía del Quindío ofertará el destino

Mapa guía del Quindío ofertará el destino

El departamento tiene actividades para realizar en 18 días.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

08 de noviembre 2016 , 03:51 a.m.

Un mapa guía que contiene un listado de unas 100 actividades turísticas que se pueden realizar en el departamento es una de las principales estrategias a desarrollar del proyecto que le aprobó el Fondo Nacional de Turismo (Fontur) al Quindío para la promoción del destino y que se financiará con una bolsa de recursos de 553 millones de pesos.

Este mapa, que le mostrará al turista actividades para que realice en 18 días sin repetir opciones, estará listo a finales de noviembre.

“Tendremos una campaña intensa para la promoción del destino, y se le hará a todos los municipios incluyendo los de la cordillera", dijo el secretario de Turismo, Carlos Alfonso Rodríguez.

El proyecto, según el secretario, no fue inventado por expertos del departamento sino que es una herramienta usada por los mejores destinos del mundo “decidimos crearlo haciéndole unos pequeños ajustes con las actividades. Normalmente los quindianos desconocemos todo lo que hay para realizar y menos quiénes pueden prestar estos servicios y ese es el objetivo del mapa guía, relacionar estas actividades”.

El mapa brindará información adicional de los prestadores de servicios turísticos que tengan su Registro Nacional de Turismo (RNT).

Variedad de actividades

El departamento cuenta con ocho actividades estratégicas de turismo de naturaleza y diversión entre las que se encuentran; ecoturismo, senderismo interpretativo, avistamiento de aves, turismo rural, agroturismo y deportes extremos.

También cuenta con otras actividades enfocadas en el área cultural como turismo de eventos y convenciones, de negocios, de salud y bienestar y Paisaje Cultural Cafetero, entre otras.

De los 553 millones de pesos, la Gobernación del Quindío aportó el 51 por ciento y Fontur 49 por ciento, según afirmó Rodríguez. Además del mapa guía del destino, el proyecto denominado ‘Promoción nacional del Quindío como destino turístico de naturaleza y diversión’, incluye la producción de fotografías y doce videos promocionales, la creación de un portal web y campañas en medios digitales de los productos priorizados y misiones comerciales con empresarios del sector a siete ciudades.

Según el secretario de Turismo, el departamento como destino turístico no contaba con un sitio web promocional por lo que ya se comenzó con la construcción de este portal electrónico.

Y añadió que se realizará un video por cada municipio y estos harán parte de la página web, de las redes sociales y del canal de Youtube. “Va a ser lo que profesionalmente se debe hacer para una eficiente promoción, utilizando este tipo de recursos”.

ARMENIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA