Alarma por hundimiento en una vía cercana al túnel de La Línea

Alarma por hundimiento en una vía cercana al túnel de La Línea

Una vía construida por el anterior contratista del túnel, colapsó, al parecer por el invierno.

Alarma por hundimiento en una vía cercana al túnel de La Línea |EL TIEMPO| Febrero Alarma por hundimiento en una vía cercana al túnel de La Línea |EL TIEMPO| Febrero

Alarma por hundimiento en una vía cercana al túnel de La Línea

01 de febrero 2017 , 05:25 p.m.

El hundimiento de una vía que corresponde al primer tramo de la segunda calzada entre Calarcá y Cajamarca que hace parte del proyecto Cruce de la cordillera Central o conocido como túnel de La Línea, tiene alarmados a los pobladores de la zona pues la carretera ni siquiera ha sido usada y ya colapsó.

Marino Bedoya, habitante la zona, dijo que “la carretera que baja de La Línea, la nueva, se hundió por ahí tres cuadras, donde siga el invierno, todo eso se viene abajo, cómo estará de bien construida”.

El director del Instituto Nacional de Vías (Invias) territorial Quindío, Alfonso Meza señaló que con los aguaceros de los últimos días se presentó “el hundimiento en la estructura de la vía. Seguramente hubo una sobresaturación por efecto de las lluvias, con base en el informe que presente la interventoría, el Invias tomará las decisiones pertinentes”.

Los videos y las fotografías evidencian enormes grietas en la carretera que hace parte del proyecto, que su total está conformado por el túnel principal o II Centenario, 24 viaductos, 20 túneles y dos segundas calzadas.

El topógrafo Andrés Cardona, que está realizando un control topográfico en la zona, exactamente en el puente Virgen Blanca explicó que “la calzada se está hundiendo, el lleno está mal compactado y por eso se está hundiendo”.

Estas obras fueron adelantadas por la Unión Temporal Segundo Centenario y hace parte del contrato que se dio por terminado el paso 30 de noviembre luego de que el Gobierno Nacional rechazara la prórroga que pidió el representante legal de la firma, Carlos Collins.

ARMENIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA