Aún no se define fecha de entrega del túnel de La Línea

Aún no se define fecha de entrega del túnel de La Línea

El contratista pidió tres meses más, pero Invías cree que tardará más de un año.

fg

El avance de la obra está en un 87 por ciento según Invias.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

06 de octubre 2016 , 04:14 a.m.

Aún no hay una fecha definitiva para la entrega del proyecto del túnel de La Línea, que se construye entre Cajamarca (Tolima) y Calarcá (Quindío). Así quedó claro durante la Mesa de Seguimiento a los acuerdos adquiridos tras una pasada Audiencia Pública de la Contraloría General de la República.

Pese a que la entrega estaba pactada desde hace casi un año para el próximo 30 de noviembre, el director del Instituto Nacional de Vías (Invías), Carlos García, señaló que la obra está en un 87 por ciento, por lo que se estima que a finales del próximo mes estaría en un 89 por ciento.

Aunque Carlos Collins, representante legal de la firma contratista, Unión Temporal Segundo Centenario, pidió una prórroga de tres meses para terminar las obras que faltan, el director de Invías considera que para esto se necesitaría más de un año de plazo. La interventoría estimó que sería en nueve meses.

“Nosotros vamos a tomar las conclusiones de la mesa y vamos a hacer una valoración de los pro y los contra de terminar el contrato en noviembre o en darle un plazo más al contratista, pero no vamos a permitir que los tiempos que se requieren para terminar la obra sean tiempos que después tengan que ser prorrogados” informó García.

La visita por las obra del túnel fue dirigido por la contralora delegada para la Participación Ciudadana, Floralba Padrón, y el contralor delegado del sector de infraestructura, Julián Eduardo Polanía, además asistieron las veedurías especializadas en el proyecto.

Estas últimas presentaron un informe detallado de la evolución de ejecución de obra e intervención de las fallas, que, según el constructor, han retrasado el cronograma de ejecución de la obra.

ARMENIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.