¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Consejo de Estado ratificó elección de la Personera de Manizales

La elección de Tulia Elena Hernández Burbano había sido demandada por un excandidato al mismo cargo.

Manizales
La revocatoria de la inadmisión de Tulia Elena Hernández Burbano en el concurso de méritos para la Personería Municipal de Manizales fue el argumento del Consejo de Estado para mantenerla en el cargo.
Su elección había sido demandada por uno de sus contrincantes en la carrera por encabezar esa entidad, con el argumento de que la abogada había sido inadmitida en diciembre de 2015 por la Universidad de Manizales, entidad encargada de adelantar el proceso de selección de candidatos para el cargo.
En efecto, esa había sido la decisión inicial de esa institución, pero la revocó luego de que Hernández interpusiera un recurso de reposición. Fue así como ella pudo pasar los filtros y, finalmente, ser elegida en enero pasado.
Por esta razón, la sala quinta del alto tribunal de lo contencioso administrativo determinó que “es claro que Hernández Burbano sí quedó legalmente admitida y podía aspirar válidamente al cargo de Personera Municipal”.
El mencionado concurso de méritos aportaba el 90 por ciento de la calificación de los candidatos, mientras que el 10 restante correspondía a una entrevista con el Concejo de la ciudad, cuya mesa directiva escogía la terna.
Una vez posesionados los nuevos concejales de la capital de Caldas, la corporación debía escoger por votación a uno de los tres candidatos propuestos por sus antecesores. Hernández Burbano ganó con 13 votos.
Para ocupar la Personería Municipal de Manizales participaron en total 62 profesionales del derecho. De ellos, 23 tuvieron entrevista pública con el Concejo.
El proceso ya había enfrentado una acción de tutela –también negada–, interpuesta por otro candidato, que denunció supuestas irregularidades.
MANIZALES
Manizales
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO