Consejo de seguridad por las tres mujeres asesinadas en Magdalena

Consejo de seguridad por las tres mujeres asesinadas en Magdalena

Sigue la conmoción por el triple homicidio descubierto en el municipio de El Banco.

fg

Los cuerpos de las mujeres fueron encontrados por pescadores en zona rural de El Banco, en la Ciénaga de Chilloa.

Foto:

Archivo particular

18 de enero 2017 , 03:24 p.m.

Un consejo de seguridad se realizará este miércoles en El Banco, Magdalena, por el hallazgo de las tres mujeres asesinadas en zona rural de ese minicipio, una en la tarde del lunes y dos en la mañana del martes.

Las víctimas, que aún permanecen sin dentificar, tenían lesiones con arma blanca en el cuello y estaban en estado de descomposición. Los cuerpos fueron trasladados a la sede de Medicina Legal en Barranquilla, para realizar las necropsias y la identificación.

El comandante de la Policía del Magdalena, coronel John Rodríguez, dijo que las mujeres asesinadas no eran de la región porque no se tiene reporte de personas desaparecidas con sus características en El Banco o en otros municipios del sur del Magdalena, Cesar o Bolívar.

La hipótesis que se maneja es que las tres muertes están relacionadas porque tenían las mismas lesiones. “Todo parece indicar que fue la misma persona o las mismas personas las que les ocasionaron la muerte a las tres (…). Todo apunta a que, al parecer, fueron llevadas a ese sitio, no se sabe si muertas o las mataron en esa parte”, dijo el coronel Rodríguez.

Agregó que se conformó una comisión conjunta entre Policía Judicial, Fiscalía, CTI y Medicina Legal, apoyada por un grupo de investigadores de la Dijín, que están recolectando los elementos de prueba y evidencias físicas que permitan establecer el móvil de este triple homicidio y quiénes fueron los responsables.

El alcalde de El Banco, Víctor Rangel, dijo que este triple crimen es preocupante y tiene conmocionado al municipio porque nunca se había presentado un hecho similar y les solicitó a las autoridades que esclarezcan lo ocurrido y capturen a los asesinos.

Se estudia ofrecer una recompensa a quien suministre información sobre los responsables.

Este es el segundo triple homicidio de mujeres que se registra en menos de un mes en el Magdalena. El pasado 29 de diciembre, tres fueron asesinadas con tiros de gracia en el barrio Garagoa, de Santa Marta. Sus cadáveres fueron hallados a orillas del río Manzanares. Dos de las víctimas eran oriundas de Barranquilla y otra de Bucaramanga.

La presidenta de la Red de Mujeres del Magdalena, Norma Vera, dijo que Santa Marta y el Magdalena se encuentran en crisis en términos de violencia contra la mujer y que se hace necesaria una intervención estructural.

“Es el único departamento del país donde se ha cometido un feminicidio triple y por segunda vez en menos de un mes, esto ni en los peores tiempos de la violencia paramilitar ni de la violencia partidista se había visto”, expresó Vera.

SANTA MARTA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA