¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Tribunal tumba fallo en favor de Alcaldía samaria

Juzgado 7° Administrativo había ordenado devolver predios del mercado público. El Alcalde respondió.

El Tribunal Administrativo del Magdalena resolvió la apelación interpuesta por la Sociedad Concesionaria Obras y Proyectos de Caribe S.A. contra la decisión del Juzgado Séptimo Administrativo de Santa Marta que le concedió medida cautelar al Distrito, en junio de 2015, ordenando a la concesión hacer entrega de los predios de la plaza de mercado, la plazoleta de taxis y El Pueblito a la Alcaldía Distrital, con el fin de ponerlos al servicio de los samarios.
La providencia, fallada el 20 de mayo pasado y notificada el viernes anterior al Distrito, niega la pretensión de la Alcaldía, pero sí le permite poner al servicio de la ciudadanía estos tres predios, logrando así que cumplan con su finalidad en favor de la población y cese la violación de los derechos colectivos al goce de un ambiente sano, del espacio público, entre otros.
También accede a que se autorice a la Alcaldía para que tome medidas administrativas, presupuestales, logísticas, operativas y de todo orden que se requieran para poner en funcionamiento las instalaciones del mercado público y para que cese la violación de los derechos antes descritos.
Igualmente, el Tribunal ordena suspender, mientras dura el trámite de la acción popular impetrada por el exalcalde Carlos Caicedo, los apartes de toda cláusula del contrato de concesión No. 001 de 2002 y de sus otrosíes vigentes, celebrados entre el Distrito y la Sociedad Concesionaria Obras y Proyectos de Caribe S.A., que posibiliten que el dominio de los bienes inmuebles destinados a la ejecución del objeto contractual pueda ser transferido o limitado.
Además, conmina al Distrito para que proceda a ejercer las facultades de interpretación, modificación o terminación unilateral del contrato de concesión referido o ejerza las acciones judiciales que estime pertinentes en el marco del ordenamiento jurídico, ofreciéndole al concesionario garantía para la defensa de sus derechos. De igual modo, lo exhorta para que examine la conveniencia de demandar la nulidad de los actos administrativos que posibilitan la violación de los derechos colectivos que invoca en la demanda y proceda en consecuencia.
“Este fallo lo que está haciendo es confirmar que el Distrito tomó las decisiones correctas, que podemos seguir haciendo las inversiones necesarias para recuperar todo el entorno. Con este fallo quedan amparadas las inversiones que estamos haciendo para terminar la plaza de ventas, que en mes y medio aspiramos poner al servicio de todos ustedes, y nos habilita para dar inicio este jueves a la recuperación ciento por ciento de El Pueblito, donde vamos a hacer la plaza de pescados y mariscos y la plaza de comida popular”, dijo el alcalde Rafael Martínez y agregó que continuará con las acciones jurídicas para terminar la concesión del mercado.
Frente a las quejas de algunos vendedores que fueron reubicados en el nuevo edificio del mercado, que aseguran que han tenido pérdidas debido a las bajas ventas, Martínez dijo que los beneficios de todo el esfuerzo que están haciendo por recuperar esta zona se van a ver en un ciento por ciento cuando estén funcionando las plazas de ventas, pescados y mariscos y comida popular, mientras tanto hay que buscar soluciones con la administración del mercado.  
PAOLA BENJUMEA BRITO
Corresponsal de EL TIEMPO
Santa Marta
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO