Buscan a dos ingenieros y a un guía perdidos en el Nevado del Tolima

Buscan a dos ingenieros y a un guía perdidos en el Nevado del Tolima

Los dos hermanos y su guía se encuentran desaparecidos desde el 12 de julio.

Nevado del Tolima

Autoridades continúan en la zona realizando las labores de búsqueda.

Foto:

Francisco Forero / Archivo EL TIEMPO

17 de julio 2017 , 12:46 p.m.

Equipos de socorro de la Defensa Civil buscan a dos ingenieros y un guía de los que no se tiene noticias desde el pasado 12 de julio cuando ingresaron al Nevado del Tolima.

Se trata del ingeniero agroindustrial Óscar Julián Figueroa Varón, de 23 años, y su hermano Deylein Figueroa Forero, 38, quien labora como gerente de operaciones a nivel nacional de Mc Donald's. Junto a ellos se encuentra el guía Saúl Andrés González, experto montañista oriundo de Ibagué.

“Ingresaron al Nevado del Tolima y lo hicieron por el cañón del Combeima, en la parte alta de Ibagué”, afirmó Estanislao Caicedo, director de la Defensa Civil en Tolima, quien agregó que los equipos de socorro han realizado registros hasta los 3.600 metros de altura “pero no lo hemos podido localizar ni saber cuál ha sido su suerte o la ruta que tomaron”.

Campesinos de la zona los vieron descender, pero la preocupación crece pues su regreso debía darse el viernes pasado en horas de la tarde por la zona de El Silencio donde los esperaba un vehículo.

La última comunicación que sostuvieron con sus familiares se dio el día del ingreso al Nevado y señalaron que todo marchaba como estaba planeado.

“El miércoles de su ingreso llegaron hasta los 3.600 metros de altura donde se instalaron y lo que seguía era escalar, el día siguiente, a 5.200 metros para así regresar nuevamente al puesto base”, afirmó Derly Figueroa, hermana de los montañistas.

“A Deylein le fascina escalar el Nevado del Tolima, lo ha hecho en 4 oportunidades y no ha tenido inconvenientes de ninguna clase”, agregó Derly y dijo que desde hace 15 años labora con Mc Donald's.

Los familiares marcan de manera permanente a sus celulares "y aunque la señal es nula todos los seguimos esperando”.

TOLIMA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA