Tragedia en Neiva por desplome de tribuna en obras del estadio

Tragedia en Neiva por desplome de tribuna en obras del estadio

Dos obreros perdieron la vida y otros 9 resultaron heridos. Los trabajos habían sido cuestionados.

fg

En el estadio Guillermo Plazas Alcid se realizaban obras de adecuación. La emergencia se presentó hacia las 5:30 de la tarde.

Foto:

Cortesía: Opa Noticias

19 de agosto 2016 , 11:16 p.m.

El derrumbamiento de una placa de concreto generó una emergencia este viernes en el estadio Guillermo Plazas Alcid, de Neiva, que es sometido a obras de remodelación desde diciembre del 2014.

La tragedia dejó el saldo de dos obreros muertos y otros nueve resultaron heridos.

El accidente se registró hacia las 5:30 de la tarde, cuando se adelantaban las obras en el escenario que ha sido el templo del fútbol del Atlético Huila.

“Por ahora hemos rescatado a 2 obreros sin vida y al menos 9 más están heridos”, afirmó Nancy Trujillo, directora de la oficina de Gestión del Riesgo en Neiva.

“Una placa de concreto de unos 30 centímetros de espesor se desplomó y cayó encima de un grupo de obreros que realizaba labores de remodelación en la tribuna occidental”, agregó la funcionaria.

Organismos de socorro de la Defensa Civil y Bomberos adelantaban en la noche del viernes las labores de rescate de los afectados. “No sabemos cuantos obreros pueden estar debajo de los escombros”, dijo Trujillo.

Los trabajadores se encontraban fundiendo unas escaleras, preciso debajo de la losa de cemento que se vino al suelo. El relato que hicieron algunas personas que presenciaron lo ocurrido se tornó desgarrador.

“Fue terrible, pues toneladas de concreto se vinieron al piso. Se escuchó un ruido fuerte y luego todo se derrumbó; gracias a Dios algunos obreros lograron salvarse, pero otros no tuvieron suerte”, narró un testigo.

Uno de los obreros aseguró que no pudo hacer nada, mientras sus compañeros que quedaron atrapados gritaban pidiendo desesperadamente ayuda.

“Fue muy triste, porque no podíamos acercarnos temiendo que siguiera cayendo material. Las vigas empezaron a crujir y a los pocos minutos se produjo una humareda”, relató uno de los trabajadores, mientras era atendido en una de las ambulancias.

Planeación Nacional reportó a finales de mayo que las obras en el estadio están incluidas dentro de los 122 proyectos del país financiados con recursos de regalías “en estado crítico de ejecución”.

La pared colapsó un día después de que Simón Gaviria, director de Planeación; Carlos Julio González Villa, gobernador del Huila; y Rodrigo Lara Sánchez, alcalde de Neiva realizaron una visita al lugar. Los funcionarios inspeccionaron las condiciones de las obras, de las cuales se ha dicho que han presentado serios atrasos en la ejecución.

Las obras debían estar listas en octubre del año pasado, inicialmente, y luego en diciembre, pero se falló en las dos fechas de entrega.

Luego surgió una nueva para el pasado 19 de julio, pero nuevamente el contratista solicitó una prórroga.

La obra, que consiste en la remodelación total de la tribuna occidental, con cubierta, graderías, baños, camerinos y subestación eléctrica, se contrató por 21.200 millones de pesos. Posteriormente le fue aprobada una adición presupuestal que asciende a los 7.684 millones de pesos.

De un lado a otro

Desde el momento en que empezó la adecuación del Guillermo Plazas Alcid el Atlético Huila, que realiza partidos en este escenario, ha estado realizando sus encuentros en otras plazas. Durante un año los aficionados de este departamento han estado esperando que se concluya la adecuación de su estadio, que se termine como se ha venido anunciando desde octubre del año pasado.

NEIVA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA