Un sueño rural hecho ciudad

Un sueño rural hecho ciudad

Treinta niños campesinos conocieron Bucaramanga gracias a campaña apoyada por El Tiempo y ADN.

Campaña niños

La iniciativa ‘Cumplimos sueños por Santander’ es auspiciada por el centro comercial EL Cacique , ADN y El Tiempo.

Foto:

Liliana Rincón

21 de septiembre 2017 , 11:26 a.m.

Tras un viaje interminable en el que el desespero las preguntas y el insomnio hicieron parte del recorrido desde la vereda El Ramal, en Curití, Edward Albeiro Rueda llegó a Bucaramanga para cumplir uno de sus sueños, conocer la 'Ciudad Bonita'.

Un bus lo trasladó a él y a otros 29 estudiantes de la Institución Educativa Clavellinas, en Aratoca, tras 75 kilómetros en los que la mayoría de los niños venían con el objetivo de descubrir la urbe y pasar un día inolvidable en Cacique el Centro Comercial, gracias a la iniciativa ‘Cumplimos sueños por Santander’ que auspicia ADN y El Tiempo.

Edward, de 10 años, fue el primero en bajar del medio de transporte con un bolso terciado, vistiendo el uniforme de su colegio y con zapatos en los que se notaban rastros de barro, el mismo que se encuentra en la vía que comunica la escuela con la casa. El niño tuvo que convencer a su mamá de que los mareos por el viaje no serían un impedimento, situación en la que intercedió su profesora, Ligia Suárez.

“Él lloraba mucho porque no podría viajar, pero de ver la insistencia llamé a su mami y accedió para que viniera, es un gran premio porque es un buen alumno”, dijo la docente.

Breyner Aparicio Barón, de cuarto grado, sirvió como guía de viaje, ya había venido a la capital santandereanas en vacaciones unas cuatro veces y sus compañeros no pararon de preguntarle que tan cerca estaban de la ciudad.

“Fue muy bonito el recorrido, vimos muchos paisajes y conocimos el cañón del Chicamocha”, dijo Aparicio Barón.

Campaña niños

Llegaron desde la vereda El Ramal, en Curití.

Foto:

Liliana Rincón

Otros 28 niños, desde los ocho hasta los 12 años, vivieron el mismo sueño. Sus caras de asombro por cada una de las instalaciones fueron el mejor pago para los representantes de ‘Cumplimos Sueños por Santander’, quienes han traído anteriormente a otros tres grupos a sus instalaciones.

El recorrido, que iniciaron tomados de la mano, comenzó con la visualización de la panorámica de la ciudad que ofrece la terraza del centro comercial. Con turnos fueron pasando a los binoculares para detallar los edificios, autopistas y alrededores de Bucaramanga. El momento fue amenizado con coplas que improvisaron algunos de los alumnos.

El siguiente paso fue en el juego de ‘Memoria’, en el que los niños se pusieron a prueba en los cuatro retos didácticos que se encuentran en el Cacique. En la partida, las niñas lucieron mejor.

De ahí pasaron a la Sala 3 de Cine Colombia, en el que la mayoría observó su primera película en gran formato con ‘Emoji’, la cual disfrutaron con un refrigerio brindado por la casa cinematográfica.

El almuerzo lo disfrutaron en McDonald’s, en el que sus cachetes fueron cubiertos con pintura con el motivo que desearon mientras disfrutaron de una ‘Cajita Feliz’, antes de terminar la jornada en los juegos de ‘Arkadia’.

Yolanda Galvis Rincón, madre de Diego Estévez, uno de los niños que realizaron el viaje, resaltó la actividad “porque uno nunca tiene con qué sacarlos de allá”, dijo Galvis, quien se dedica a cultivar tabaco, fríjol, maíz y yuca.

Melissa Corredor, coordinadora de Comunicaciones de Cacique el Centro Comercial, resumió la cuarta visita a sus instalaciones de niños como un éxito y resaltó que el objetivo de ‘Cumplimos Sueños por Santander’ es “incentivar a los niños con un futuro mejor”.

“Además de traerlos, también se fomenta el anhelo de que ascender, de pensar en grande, esta es principal razón de nuestra campaña”, resumió Corredor.

“La campaña ha sido más allá de un éxito, ha sido satisfactoria para todos, desde el primer momento las marcas nos dijeron que sí a las siete visitas y ellos nos ratificaron el apoyo para el próximo año”, dijo.

BUCARAMANGA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA