Diagnóstico a trata de personas en el Meta

Diagnóstico a trata de personas en el Meta

El documento se hará con el apoyo de la cooperación internacional.

fg

Se adelantan campañas para combatir la trata de personas.

Foto:

Archivo Llano Sie7edías

04 de agosto 2016 , 07:07 a.m.

Un diagnóstico sobre los niños y adolescentes víctimas de la trata de personas hará la Gobernación del Meta con el apoyo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo (Usaid) y la Organización Internacional de las Migraciones (OIM).

Ese es una de los componentes que contiene el Plan de Acción 2016 que estableció el Comité Departamental contra la Trata de Personas, anunció Laura López Forero, gerente de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Meta.

En la actualidad, dijo, el departamento no tiene un diagnóstico de este delito que la gente confunde con la prostitución y la violencia sexual.

La trata de personas se configura porque personas, en busca de oportunidades laborales o de estabilidad, aceptan ‘ayuda’ de personas desconocidas que les ofrecen viajar y trabajar fuera de su región. Pero caen en una red que los explota y obliga a pagar una deuda por su traslado.

Estas víctimas son despojadas de sus documentos y sometidas a duras faenas de trabajo forzado, en ocasiones sexual, para pagar una deuda definida por el tratante.

Los compromisos que tiene el plan de acción parea combatir la trata de personas en el Meta van enfocados a concertar jornadas de trabajo y a crear los comités municipales, encaminadas al desarrollo de la política de trata de personas.

Se brindará asistencia técnica a cargo de la Secretaria de Salud en los 29 municipios para promoción y prevención de la explotación sexual. También se adelantarán campañas de sensibilización y de prevención de la estrategia nacional de la explotación sexual y comercial de niños y adolescentes.

Llano Sie7edías
@nelard1

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA