Trasladan a Cúcuta menor de edad presuntamente abusada en Tibú

Trasladan a Cúcuta menor de edad presuntamente abusada en Tibú

En Caño Indio, vereda donde habría ocurrido la agresión, hay una zona de concentración de las Farc.

fg

Está pendiente dictamen de Medicina Legal sobre el presunto abuso que sufrió la niña.

Foto:

Archivo /EL TIEMPO

28 de diciembre 2016 , 12:05 p.m.

Luego de que se entablara la denuncia de un presunto abuso sexual contra una menor de edad en zona rural de la vereda Caño Indio, del municipio de Tibú (Norte de Santander), el Ejército activó los protocolos de atención y trasladó a la adolescente, junto con la madre y el Personero, a un centro asistencial de Cúcuta.

En estos momentos, la menor se encuentra hospitalizada y está siendo examinada por un cuerpo médico especializado para establecer si los móviles del hecho corresponden a un caso de acceso carnal violento.

Líderes campesinos de esta región del Catatumbo, donde se circunscribió una zona transitoria de normalización para que miembros del Frente 33 de las Farc se desmovilicen y emprendan el tránsito a la vida civil, aseguran estar sorprendidos por el supuesto maltrato que padeció esta adolescente.

“Presuntamente, hubo una persona que cometió un abuso sexual con una menor, en esta zona veredal. No ha sido posible determinar el posible autor. En estos momentos, nos encontramos en una clínica de Cúcuta donde están atendiendo a la niña y le practican los exámenes para determinar qué fue lo que sucedió”, informó Richard Claro, representante del Ministerio Público.

Al tiempo de que se notificara la situación de abuso, uniformados del Ejército emprendieron una exhaustiva investigación para determinar qué sucedió en torno a este hecho que, según la versión entregada por la madre de la aparente víctima, ocurrió al interior de una base militar ubicada en esta población del Catatumbo.

El general Jaime Carvajal, comandante de la Segunda División, no descartó que el responsable de esta agresión haga parte de la insitutción que preside. “Una vez conocidos los hechos por parte de la denuncia que impuso la mamá sobre un supuesto abuso sexual a su hija en la base militar, ordené que directamente el comandante de la Brigada asumiera el caso para poder establecer y verificar qué pasó”, manifestó el uniformado.

Representantes de la comunidad solicitaron la presencia del comité de verificación de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que lidera labores de seguimiento en la zona de concentración de los guerrilleros para que este tipo de situaciones no empañen los anhelos de paz de esta población nortesantandereana.

CÚCUTA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA