Juez pide revisar puentes colgantes en el Meta

Juez pide revisar puentes colgantes en el Meta

Los 29 alcaldes del departamento tienen plazo hasta el 30 de enero para hacer el inventario.

fg

Un juez ordenó hacer un inventario de todos los puentes.

Foto:

Archivo Llano Sie7edías

17 de enero 2017 , 10:49 p.m.

Un inventario del estado de los puentes colgantes que hay en los 29 municipios del departamento ordenó hacer el Juez Primero Penal con función de garantías ambulante de Villavicencio, tras la tragedia de la vereda El Carmen que cobró la vida de nueve personas.

La solicitud la hizo el juzgado en desarrollo del trámite en el que negó, en una audiencia reservada, la solicitud de captura solicitada por la Fiscalía contra Manuel Antonio Díaz Ardila y su hija Adriana Milena Díaz, responsables del predio La Esmeralda (Meta), donde ocurrió la tragedia.

El juzgado argumenta que el inventario de los puentes colgantes debe establecer a través de una completa revisión técnica su ubicación, coordenadas geográficas, condiciones estructurales, capacidad de carga y tiempo de vida útil, en aras de prevenir y evitar situaciones de calamidad.

La petición la hizo el juzgado a la Gobernación del Meta que, a su vez, pidió a los 29 alcaldes revisar todos los puentes colgantes y les fijó como fecha para reportar el inventario detallado hasta el 30 de enero próximo, en cada una de sus jurisdicciones.

La decisión fue socializada por el secretario de Gobierno y Seguridad, Gerardo León Mancera, tras la expedición de la circular 02, en la cual el Gobierno del Meta da trámite a la orden del juez.

A raíz de esa orden emanada por el Juez Primero Penal con función de garantías ambulante emitimos una circular enviada a los 29 alcaldes y próximamente empezaremos a hacer visitas desde la Unidad de Gestión del Riesgo para constatar en qué estado se encuentran estos puentes”, dijo Mancera.

Definido el estado de los puentes colgantes del Meta se entrará a repararlos, optimizarlos o sellarlos, según las condiciones de cada estructura, con el objetivo de salvaguardar la integridad física de quienes transiten por los mencionados puentes, agregó el Secretario de Gobierno.

LLANO SIE7EDÍAS
@nealrd1

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA