Les quitaron media prima

Les quitaron media prima

Más de 3.000 trabajadores del Gobierno de Boyacá tendrán recorte en bonificación de medio año.

fg

La medida cautelar determinada por el Tribunal Administrativo de Boyacá afecta a empleados de la Gobernación, Institutos, Contraloría...

Foto:

Archivo Boyacá Sie7e Días

27 de enero 2017 , 10:45 p.m.

Más de 3.000 trabajadores del Gobierno de Boyacá, de sus institutos descentralizados, Secretaría de Educación y Contraloría General de Boyacá se verán afectados por la medida cautelar decretada por el Tribunal Contencioso Administrativo de Boyacá que acaba de suspender un artículo de la ordenanza 09 de 1980, aprobada por la Asamblea departamental.

Esa ordenanza aprobó el pago de lo equivalente a medio salario adicional en junio de cada año para todo el personal vinculado con esas entidades.

Resulta que, como también cobijaba a los funcionarios de la Secretaría de Educación, el Ministerio del ramo demandó la ordenanza con el argumento de que las asambleas no pueden crear factores salariales. “La prima es un factor salarial, y cuando la creó la Asamblea se excedió en sus competencias porque eso no le correspondía a ellos. La Constitución del 91 ordenó que el legislador (el Congreso) es el único que tiene facultad para establecer esos pagos”, dijo el magistrado Luis Ernesto Arciniegas.

El dirigente sindical Luis Antonio Correa dijo que preparan una ofensiva jurídica para defender el derecho, pues hubo acuerdos con el Gobierno departamental de que esa prima se mantendría.

Boyacá Sie7e Días

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA