¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Trabajador de finca se alió con banda para secuestrar al patrón

Tres hombres fueron enviados a la cárcel por cometer el delito.

LLANO SIE7EDÍAS
Tres hombres que habrían participado en el secuestro del ingeniero y ganadero, Alberto Durán Rangel, ocurrido en septiembre pasado en Puerto López, fueron enviados a prisión por un juez de control de garantías que los cobijó con medida de aseguramiento.
Los secuestradores fueron capturados por el Gaula de la Policía en un operativo realizado el fin de semana en Puerto Gaitán y en Puerto López, luego de una investigación que exigió la aplicación de interceptaciones de llamadas a celular y la recopilación de testimonios de personas de la región.
Los procesados fueron identificados como Juan Carlos Camacho Marín, un pescador; Jimmy Díaz Estrada, conductor; y Eduardo Jiménez Arenas, quien llevaba trabajando 8 años en la finca de la víctima, en la vereda Puerto Guadalupe, de Puerto López.
En la investigación, la Policía hizo un análisis de las llamadas entrantes y salientes a celular días antes y después del secuestro, y encontró indicios sobre comunicaciones de Jiménez con los otros secuestradores de Durán.
La Fiscalía les imputó cargos por secuestro extorsivo, porte ilegal de armas de fuego y uso ilegal de redes de comunicación, que les podrían generar penas de entre 25 y 35 años de cárcel.
Los delincuentes llegaron a exigir a la familia de la víctima el pago de 400 millones de pesos. Con el paso de las horas comenzaron a bajar la exigencia hasta que en el tercer día pidieron 100 millones de pesos.
En el rescate del ingeniero Durán Rangel intervinieron la Policía, la Fuerza Aérea siguiendo e interceptando llamadas a través del avión fantasma, y la Séptima Brigada del Ejército.
El ingeniero fue rescatado en un cambuche, junto al río Yucao. Estaba escoltado por tres hombres con pasamontañas.
Los capturados decían ser de la guerrilla para intimidar a la familia, pero la Policía reveló que eran delincuentes comunes.
LLANO SIE7EDÍAS
LLANO SIE7EDÍAS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO