Universidad de Manizales está estrenando un edificio emblemático

Universidad de Manizales está estrenando un edificio emblemático

Fue inaugurada la Torre Emblemática, un edificio de 17 pisos que costó $35.000 millones.

Torre Emblemática Universidad de Manizales

Más de 8.000 estudiantes se verán beneficiados.

Foto:

Cortesía Findeter

24 de marzo 2018 , 06:30 a.m.

La Universidad de Manizales inauguró el día de ayer un nuevo emblema de la institución educativa, pero también un nuevo escenario que ayudará a la ciudad a seguir posicionándose como campus universitario.

Se trata de la Torre Emblemática, el primero de los edificios que están dentro del plan de desarrollo de la entidad para seguir siendo una institución de alta calidad.

Son 17.000 metros cuadrados que se construyeron durante 34 meses, comenzó en febrero de 2015, y contó una inversión que supera los 35 mil millones de pesos, que tuvo con el apoyo de Findeter.  Gracias a esto se beneficiarán más de 8.000 estudiantes de la universidad, pero también a la comunidad en general.

El sueño de esta obra nació hace seis años con la idea de tener un bien de interés científico y cultural en la ciudad aportado por la academia.

Once pisos de aulas, dos pisos para auditorios y salas para simulación de audiencias, para los estudiantes de Derecho, y salas de cirugía para los estudiantes de Medicina, hacen parte del nuevo espacio.

El alcalde de Manizales, José Octavio Cardona, quien estuvo en el acto inaugural, contó que este edificio

“Este edificio no lo hicieron por la universidad, que esté en la universidad es una cosa, pero lo hicieron fue para la ciudad y para el país”, aseveró el mandatario, quien es egresado del programa de Derecho de la universidad.

De igual manera piensa el secretario de educación de Caldas, Fabio Hernando Arias, quien también es egresado de la institución. Para Arias, son muchos aspectos lo que llevan a tener una buena calidad de educación, y uno de ellos es la infraestructura.

“Sin duda el tema de la calidad educativa pasa por tener padres muy comprometidos, escuela de padres, por tener muy buena formación docente, pero también tener infraestructura digna, y digamos que una buena infraestructura genera también unos buenos estándares de calidad educativa y seguramente es algo que vamos a seguir viendo en la Universidad de Manizales a lo largo del tiempo”, comentó el funcionario.

Este edificio no lo hicieron por la universidad, que esté en la universidad es una cosa, pero lo hicieron fue para la ciudad y para el país

Los estudiantes también celebraron la inauguración, ya que ahora cuentan con nuevos espacios para realizar sus prácticas académicas: “La Torre Emblemática significa desarrollo por que cuenta con laboratorios más grandes para desarrollar nuestras actividades”, dijo la estudiatne Catalina Ramírez.

Para Guillermo Orlando Sierra Sierra, rector de la Universidad de Manizales, la inauguración de la Torre Emblemática deja nuevos retos a los docentes y administradores de la universidad sobre cómo coevolucinar con el nuevo edificio.

El directivo explicó que ahora todos en la academia deberán afrontar el reto de comenzar a pensar y a actuar de una manera diferente a como lo venían haciendo.

“Debemos dejar de pensar que el modo de producir conocimiento ya lo logramos. El modo de crear pensamiento no lo tenemos claro, tenemos que seguir avanzando”, comentó sierra.

Y agregó que la obra se hizo pensando con el objetivo de brindar calidad en los espacios universitarios y en aportar a la academia como lugar de encuentro, reconocimiento y de generación de conocimiento que aporte a la sociedad.

“Hoy le entregamos a Manizales esta torre emblemática que estará dedicada justamente a uno de los elementos que más necesita este país: pensamiento”, sentenció el rector.

MANIZALES

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.