El parque para vivir el Llano en carne propia

El parque para vivir el Llano en carne propia

Ofrece interacción con las actividades autóctonas de la región.

fg

El Tiuma Park cuenta con 15 atracciones que mezclan cultura llanera, naturaleza y aventura. Queda en Villavicencio.

Foto:

Particular

27 de octubre 2016 , 11:27 p.m.

Ordeñar, enlazar ganado, recorrer la sabana a caballo, asistir a una noche de parrando, entre otras actividades propias de la cultura llanera, ahora están disponibles para que cualquier persona pueda practicarlas, tenga o no experiencia.

Esto es posible ahora en Tiuma Park, localizado a 15 kilómetros de Villavicencio por la vía a Puerto López, lugar acondicionado para que niños, jóvenes y hasta abuelos puedan palpar e interactuar con las riquezas propias de esta tierra.

En total son 160 hectáreas del lugar, en las cuales se está en contacto permanente con la naturaleza, desde cabalgatas diurnas y nocturnas hasta recorridos en Buggy gigante (tipo safari) por cuatro escenarios en los cuales se podrán apreciar micos, búfalos, venados, los cuales están libres en más de 30.000 metros cuadrados de campo abierto.

Vladimir Tiuso, gerente de Mercadeo del parque, explicó que el sitio fue acondicionado para que turistas y lugareños se sientan como en casa.

“(Tiuma Park) es un tributo a la cultura llanera, es un lugar diseñado para mostrar al mundo la esencia de nuestra tierra, podemos decir que tenemos un producto de alta calidad con atracciones enfocadas hacia la naturaleza, la cultura y la aventura, los visitantes podrán acceder a 15 atracciones”, destacó.

Y es precisamente la aventura una de las cualidades que más llama la atención, sobre todo de los turistas, pues también ofrece actividades extremas como Canopy (uno de los más largos del país) y rapel.

Otro de los atractivos que más llama la atención es el Viaje a lo Desconocido, en el cual, de día o de noche luego de bajar por un tobogán se recorre un río en neumático y finaliza con un salto en tarabita.

En vista de que para poder asistir a todas las atracciones tomaría todo el día, y parte de la noche, en el lugar también fue acondicionado el servicio de alojamiento en cabañas o carpas debidamente acondicionadas, como un hotel.

Sin embargo, quienes no decidan hospedarse, pueden acceder sin costo alguno a la entrada al igual que el servicio de parqueadero, es decir, solo deberán asumir el costo de atracciones y alimentos.

LLANO SIE7EDÍAS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA