Homenaje al 'Tigrero' en el cumpleaños de Armenia

Homenaje al 'Tigrero' en el cumpleaños de Armenia

Los restos de Jesús María Ocampo, fundador de Armenia, fueron trasladados a su mausoleo.

fg

El desfile pasó por una calle de honor conformada por estudiantes de la institución educativa Jesús María Ocampo.

Foto:

Laura Sepúlveda

17 de octubre 2016 , 03:50 a.m.

En medio de honores, se trasladaron este viernes los restos del fundador de la capital quindiana, Jesús María Ocampo ‘Tigrero’ y su esposa, María Arsenia Cardona, que reposaban en un cofre en la parroquia del Espíritu Santo, y que ahora permanecen en el mausoleo construido en el parque Los Fundadores.

Dos candidatas al XXIV Reinado de la Chapolera fueron las encargadas de llevar una pintura del ‘Tigrero’. Detrás, cuatro militares portaban el cofre cubierto con la bandera de Armenia y cerraban el desfile el alcalde, Carlos Mario Álvarez, y el gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio, llevando un arreglo floral también con el tricolor de la ciudad.

“De ahora en adelante, este mausoleo seguirá siendo el símbolo de lo que queremos para Armenia, una ciudad sostenible con igualdad de acceso a las oportunidades, seguridad ciudadana, cultura cívica y protección ambiental”, dijo el Alcalde.

El desfile pasó por un tapete rojo y una calle de honor conformada por estudiantes de la institución educativa Jesús María Ocampo.

Finalmente, el alcalde, el gobernador y el presidente de la Academia de Historia del Quindío, Jaime Lopera, depositaron el cofre en el mausoleo. “Nos sentimos orgullosos de presentarle al Tigrero y a su esposa esta población, este municipio, esta ciudad que hoy bajo la dirección del alcalde, está dando muestras de una existencia fructífera y muy llevadera para el futuro”, expresó Lopera. El acto estuvo antecedido por el tedeum que conmemoró los 127 años de la fundación de la ciudad y que fue oficiado por el sacerdote Carlos Arturo Quintero.

Tras el acto religioso, el alcalde le impuso la Orden Cordón de Los Fundadores al exconcejal de Armenia y cofundador del Desfile del Yipao, Luis Fernando Ramírez Echeverri, como reconocimiento a su trayectoria y sus obras por el mejoramiento de la calidad de vida de los armenios.

Ramírez aprovechó para lanzar un S.O.S., por la protección del Paisaje Cultural Cafetero (PCC) en la ciudad pues considera que el municipio está en deuda con esa misión. En el periodo pasado, Ramírez presentó un proyecto en el Concejo Municipal que fue aprobado y firmado por la alcaldesa, Luz Piedad Valencia, y que busca conservar el PCC.El Emblema de Amor a Armenia fue entregado al exalcalde de la ciudad César Hoyos Salazar.

De otro lado, en el evento, el alcalde reveló los siete retos de su mandato, entre ellos: seguridad, medio ambiente, movilidad y otros. 

ARMENIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA