Testigo identifica a autor de crimen de periodista

Testigo identifica a autor de crimen de periodista

Al parecer, la persona estaba cerca del lugar del crimen en el 2015 y vio a los agresores.

12 de abril 2017 , 12:19 a.m.

Cuatro días después del asesinato de la periodista Flor Alba Núñez Vargas en Pitalito, Huila, un testigo contactó a la Policía Judicial y entregó detalles que permitieron identificar a los dos hombres que participaron en el homicidio.

El testimonio de esta persona, cuya identidad es mantenida en el anominato desde ese mismo día, se conoció en la audiencia de juicio oral que se adelanta contra Juan Camilo Ortiz, alias el Loco, acusado de ser el autor material del homicidio de la comunicadora. En este hecho también está implicado Jaumeth Albeiro Flórez, alias Chory, quien no ha sido capturado.

Según contó uno de los investigadores del caso, el testigo suministró información cuatro días después del homicidio, por lo que de inmediato fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) y le pusieron un casco negro con visera del mismo color para ocultar su identidad.

El crimen de Flor Alba Núñez Vargas, de 31 años, sucedió el 10 de septiembre del 2015, cuando ingresaba a la emisora La Preferida, en el barrio Cálamo de Pitalito, donde se encargaba del noticiero del mediodía. La periodista también era corresponsal del canal regional Nación TV.

En la audiencia en el Juzgado Tercero Penal Especializado con funciones de conocimiento, la Policía Judicial expuso que el testigo estaba cerca del lugar del crimen y que minutos antes observó la llegada en una moto del ‘Chory’ y del ‘Loco’, “quienes dialogaron, y al rato se escucharon disparos de arma de fuego”.

Aunque todo sucedió en cuestión de segundos, el testigo logró identificar que el ‘Chory’ conducía la motocicleta y que el ‘Loco’ iba como parrillero. “El testigo corrió al lugar de los hechos y tomó fotografías de la mujer muerta”, dijo el investigador, y agregó que rato después recibió una llamada del ‘Chory’, quien le pidió que le pasara a un hermano, pero no lo hizo pues se encontraba lejos.

El testigo pudo identificar a los dos sindicados a través de un video en poder de las autoridades y donde se ve a un hombre cuando atraviesa la calle y luego le dispara en dos ocasiones por la espalda a la comunicadora.

De acuerdo con lo narrado por el investigador de la Policía Judicial, el casco y la ropa es la misma que ese día llevaban puesta Juan Camilo Ortiz y Jaumeth Albeiro Flórez.
Pero, además, el testigo “dio los números de celular de los presuntos responsables, así como las fotografías que tomó de la víctima”, le dijo el investigador al Juzgado.

El ‘Loco’, acusado de homicidio agravado y porte ilegal de armas, no se acogió a los cargos imputados el año pasado y permanece detenido en la cárcel de Picaleña, de Ibagué.

Una vez la Fiscalía termine de presentar las pruebas contra Ortiz, quien fue capturado en Sucre días después del asesinato de la periodista, vendrá el turno para que intervenga la defensa en la audiencia oral.

NACIÓN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA