Amantes de las orquídeas gozaron festival en Recinto del Pensamiento

Amantes de las orquídeas gozaron festival en Recinto del Pensamiento

El domingo terminó la exposición en Manizales. También hubo espacios para el café y el arte.

Festival Orquídeas Café y Arte 2017

Los asistentes al Festival pudieron observar 280 especies de orquídeas. Cada año se realiza esta muestra en Manizales.

Foto:

Jonh Jairo Bonilla

06 de marzo 2017 , 09:36 a.m.

Las notas de la Orquesta Sinfónica de Caldas cerraron ayer en la noche la cuarta edición del Festival Orquídeas, Café y Arte en el hotel Recinto del Pensamiento de Manizales.

Por el componente musical del evento pasaron también el ensamble de saxofones y grupos de danza de la Universidad de Caldas, así como las bandas estudiantiles Gerardo Arias Ramírez y Juan Bautista de la Salle y Acántaros Danza.

Las artes también estuvieron representadas en el festival por muestras y talleres de pintura, artesanía y origami y presentaciones de los teatro M y Punto de Partida.

En cuanto a las flores, 280 especies de orquídeas se tomaron el pabellón de guadua. Los asistentes podían disfrutarlas al tiempo que probaban múltiples preparaciones de cafés especiales, que también podían aprender a preparar allí mismo.

Todo esto, en medio del ambiente campestre del hotel y centro de convenciones, por el que también se podían hacer los habituales recorridos ecológicos y de avistamiento de aves (en sus bosques hay 25 especies de colibríes).

El evento, que reúne cada año a unas 6.500 personas, es organizado por el Comité de Cafeteros de Caldas, la Sociedad Caldense de Orquideología, la Corporación para el Desarrollo de Caldas y Hoteles Estelar, con el apoyo de otras instituciones, como la Universidad de Caldas.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.