Tensión en la frontera por sobrevuelo de aeronaves venezolanas

Tensión en la frontera por sobrevuelo de aeronaves venezolanas

Dos helicópteros con matrícula del vecino país sobrevolaron Paraguachón, en  La Guajira. 

la guajira

Los habitantes de Paraguachón, en la frontera con Venezuela, lograron tomarles fotos a los helicópteros cuando sobrevolaban el pueblo. 

Foto:

Archivo particular

29 de agosto 2017 , 04:35 p.m.

Los habitantes del corregimiento fronterizo de Paraguachón, en La Guajira, están preocupados por lo que ellos llaman un acto de provocación por parte del Gobierno venezolano, tras el sobrevuelo de dos aeronaves de matrículas venezolanas sobre este pueblo, una de estas con logos de la Guardia Nacional Bolivariana.

Los dos helicópteros, uno blanco y otro perteneciente al parecer a la Guardia Nacional Bolivariana, violaron el espacio aéreo y sobrevolaron la escuela, la estación de Policía y otras áreas urbanas del pueblo, hasta aterrizar en un helipuerto que funciona en la frontera, en territorio venezolano.

Al parecer en el helicóptero blanco, que fue identificado como perteneciente a la Gobernación del Zulia, se desplazaría el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, quien en varias oportunidades ha llegado a la zona en esa aeronave, y en la otra estarían sus escoltas, así lo señala la presidenta de la junta de acción comunal de Paraguachón, Ricci Deluqe, de acuerdo con la versión que se conoce en la frontera, porque no se ha podido confirmar por parte del lado venezolano.

La población venezolana de Guarero se encuentra militarizada, inclusive con una fuerza nueva que creó el presidente Maduro, que está dispuesta a disparar y a matar


Deluque asegura que la situación es preocupante, “ya que lo único que se escucha en la zona por parte de los indígenas wayú, quienes habitan de lado y lado de la frontera, es que la población venezolana de Guarero se encuentra militarizada, inclusive con una fuerza nueva que creo el presidente Maduro, que está dispuesta a disparar y a matar”.

Por su parte Georgina Deluque, directora del Centro Educativo Indígena No. 6, que funciona en esta población, aseguró: “Un helicóptero sobrevoló a las 8:40 a. m. la escuela de Paraguachón, que se encuentra en el casco urbano y que dista del sitio conocido como La Raya, en toda la línea limítrofe”.

La directora además sostuvo: “La Policía y el Ejército no pueden decir que no ocurrió porque es más que evidente, aquí tuvimos un revuelo con todos los niños porque son así: noveleros, eso fue lo que nos llamó la atención; por el ruido, ellos salen a observar el helicóptero, que era blanco y con letras azules que decían algo de bolivariano”.

Finalmente, los pobladores piden a las autoridades que custodien la zona, ya que ellos incursionan cuando saben que la frontera está sola.

La Guajira

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA