¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

En Rionegro (Santander) el temblor destruyó 100 viviendas

Otras 120 casas resultaron afectadas, según el reporte de la Alcaldía.

BUCARAMANGA
Rionegro, ubicado a 24,7 kilómetros al norte de Bucaramanga, es uno de los municipios más afectados por el fuerte temblor que sacudió ayer al país.
Cien viviendas totalmente destruidas y 120 con fisuras es el reporte que tiene la Alcaldía municipal y el Cuerpo de Bomberos después de realizar un recorrido, en horas de la noche, por los sectores más afectados. Según el alcalde José Rodríguez, este es el último reporte oficial del municipio.
“La mayoría de estas casas se destruyeron completamente porque están construidas a base de barro y son muy antiguas, lo que hace que las casas no sean tan resistentes a un sismo como el que ocurrió ayer en horas de la tarde”, dijo el ingeniero Elkin Rolón.
La zona rural del municipio es el sector que presenta más casos de viviendas destruidas. Veinticinco veredas resultaron afectadas. El salón de una escuela colapsó totalmente y un colegio del casco urbano presentó fisuras en las paredes.
Elizabeth Rodríguez, habitante de Rionegro, manifestó que teme vivir en su casa porque muchas de las columnas de su vivienda presentan varias grietas: “Casi todas las casas del pueblo están averiadas, muchos vecinos creemos que nuestras casas se pueden caer en cualquier momento”.
Otro de los municipios afectados es Matanza, específicamente la vereda Santa Cruz de la colina, situada a tan solo 45 minutos de Rionegro. Hasta el momento se reportan 10 casas destruidas de 80 que componen el pequeño pueblo.
Por ahora, la Alcaldía realiza un llamado a todos los damnificados por el temblor para que se acerquen al teatro central del municipio y notifiquen su situación después del temblor. En el municipio se reportaron 4 heridos.
BUCARAMANGA
BUCARAMANGA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO