¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Televisión digital, en 12 municipios de Boyacá

El Alcalde de Chinavita; el Director TIC Boyacá; el Alcalde de Pachavita; el Ministro TIC; Ángela Mora, directora Antv, y Rigoberto Alfonso, asesor.

El Alcalde de Chinavita; el Director TIC Boyacá; el Alcalde de Pachavita; el Ministro TIC; Ángela Mora, directora Antv, y Rigoberto Alfonso, asesor.

Foto:Prensa Ministerio TIC

Las tres ciudades principales de Boyacá ya cuentan con este servicio. Sigue ampliación.

Redacción El Tiempo
Con la entrega oficial ayer de la señal de Televisión Digital Terrestre (TDT) a las comunidades de Pachavita, Chinavita y Garagoa, ya son 12 los municipios de Boyacá que cuentan con este servicio.
El ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, llegó hasta Pachavita para compartir con los habitantes de esta población el encendido digital y para participar en una actividad lúdico pedagógica, con la que se dio a conocer la Televisión Digital.
En entrevista con Boyacá Sie7e Días, Luna explicó que en Pachavita se cumplieron todas las etapas relacionadas con el encendido digital, al construir en el municipio una estación transmisora, la realización de campañas de socialización con la población sobre las ventajas de la TDT y el apoyo a los hogares de menores recursos para que tengan disponible la tecnología necesaria para acceder a la señal digital.
Agregó que en el departamento de Boyacá actualmente hay presencia de la señal TDT provista por los canales privados Caracol y RCN Televisión desde la estación Laguna Seca, que cubre, entre otros municipios, Tunja, Duitama, Paipa y Sogamoso.
“La señal digital de los canales públicos nacionales y regionales estará disponible para la población de cerca de 45 municipios desde las estaciones La Rusia y Saboyá, las cuales forman parte de la tercera fase de implementación y entrarán en funcionamiento en septiembre del 2017”, dijo.
El Ministro manifestó que los municipios de Pachavita, Chinavita y Garagoa disfrutan actualmente la señal de los canales Señal Colombia, Canal Institucional, Canal UNO, Canal 13 HD y Canal 13 dos (ver gráfico de la derecha).
“En las regiones en donde existen municipios que son atendidos por los canales privados (Caracol y RCN Televisión), además de los canales públicos nacionales y regionales estará disponible la señal de los cuatro canales digitales de Caracol y los cuatro canales digitales de RCN”, precisó David Luna.
Señaló que luego de la Fase III de implementación, que estará lista en septiembre del 2017, se realizarán nuevas etapas para llevar la señal TDT a la mayor parte de la población del departamento de Boyacá.

Los que tendrán TDT

El ministro David Luna condujo la transmisión de televisión que se hizo en directo desde Pachavita, durante la entrega de la señal de la TDT.

El ministro David Luna condujo la transmisión de televisión que se hizo en directo desde Pachavita, durante la entrega de la señal de la TDT.

Foto:

Los municipios del departamento de Boyacá que se cubrirán con la tercera fase de TDT a partir de septiembre del próximo año son:
Briceño, Tuta, Tunja, Tota, Tópaga, Toca, Tibasosa, Tasco, Sotaquirá, Soracá, Sogamoso, Siachoque, Santa Sofía, Santa Rosa de Viterbo y San José de Pare.
También Pesca, Paipa, Oicatá, Nobsa, Motavita, Monguí, Iza, Gámeza, Floresta, Firavitoba, Duitama, Cuítiva, Covarachía, Corrales, Cómbita, Chivatá, Chitaraque, Busbanzá y Aquitania.
Además, las poblaciones de Togüí, Santana, San Miguel de Sema, Saboyá, Ráquira, Otanche, La Victoria, Chiquinquirá y Caldas.
Actualmente la cobertura de señal de TDT con que cuenta Tunja es del 95 por ciento; la de Duitama, del 90 por ciento, y la de Sogamoso, del 70 por ciento, según el Ministro de las TIC.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO