Con teatro se tomaron las calles de Tunja

Con teatro se tomaron las calles de Tunja

Durante cinco días, más de 100 artistas se unieron a la Parada de Teatro Callejero.

fg

Batucada Bembé llegó hasta la plaza del sur de Tunja con una muestra musical y danza, para recorrer las principales calles y puestos de lugar.

Foto:

Cortesía: Carlos Ramírez

12 de octubre 2016 , 12:00 a.m.

Si vive en Tunja o pasó por la capital boyacense en los últimos días, tal vez haya notado todo un movimiento artístico que se tomó las principales calles, plazoletas y plazas públicas de la capital boyacense.

Se trató de la Parada de Teatro Callejero que llegó a su versión número 16 y reunió en Tunja a más de 135 artistas provenientes de varios rincones de Colombia y de Boyacá, que llegaron con lo mejor de su arte.

Hubo títeres, espectáculos musicales de gran formato, obras de teatro tradicionales, danza en zancos y hasta teatro conceptual.

“El espacio público fue una disculpa para encontrarse, para socializar y recordar que somos comunidad, que todos podemos estar en un mismo espacio a pesar de las diferencias”, dijo Jhon William Daza, director artístico del Teatro Experimental de Boyacá, promotor del evento.

Hubo 26 funciones de teatro y nueve escenarios intervenidos, entre esos la plaza de mercado del sur, el proyecto de vivienda Antonia Santos y tres veredas: Barón Germania, Barón Gallero y Chorro Blanco.

En esas zonas rurales se presentaron grupos de teatro de niños campesinos que hacen parte de los semilleros de formación que tiene la Casa Teb en esas veredas, y varios grupos profesionales que llevaron diversión hasta esas zonas apartadas del municipio.

El viernes la toma fue de la plaza del sur de Tunja hasta donde llegó la Batucada Bembé con una apuesta musical y una especie de comparsa que recorrió todo el lugar.

Fueron en total 16 grupos de teatro de Tunja, Villa de Leyva, Bucaramanga, Cali, Bogotá, y el Teatro del Puerto, de Cuba, los encargados de darle vida a la parada que también abrió las puertas de la Casa Teb que se quedó pequeña ante el número de asistentes.

Así que más de 500 personas en cada una de las actividades, y más de 100 espectadores en la sala de la Casa Teb convirtieron la versión número 16 de esta Parada de Teatro Callejero en una de las más concurridas en la historia del evento.

rtyhfgh

Los estudiantes de varias instituciones educativas también disfrutaron de la jornada de teatro.

Foto:

Catalina Moreno B.
morcat@eltiempo.com

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA