Jugador del Unión Magdalena denuncia agresión de taxistas

Jugador del Unión Magdalena denuncia agresión de taxistas

Brayan Jinette Mateus, de 19 años, fue golpeado y atado a un vehículo.

fg

El hecho se registró el pasado 21 de noviembre.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

05 de diciembre 2016 , 02:58 p.m.

El jugador de la Sub-20 del Unión Magdalena, Brayan Jinette Mateus, de 19 años, fue golpeado y atado a un vehículo por un grupo de taxistas que presuntamente lo confundió con un atracador que había robado a uno de sus colegas y tomó la justicia por sus manos.

La agresión ocurrió en la madrugada del pasado 21 de noviembre en el barrio María Eugenia, en el sur de Santa Marta, cuando Jinette regresaba con unos amigos de una fiesta.

“El muchacho estaba departiendo con unos amigos, ya venían hacia la casa y un grupo de taxistas estaba buscando a un ladrón que había robado por Villa Marbella (…). En un carro venían varias personas y gritan ‘ellos son’ y un compañero le dijo que corrieran porque venían con garrotes. El 'pelao' ve que vienen para encima y corre”, contó Alex Jinette, padre del futbolista.

De tanto correr se cansó y uno de los taxistas lo agarró por el cuello y entre varios empezaron a darle golpes con una antena, puños y patadas. Luego lo amarraron del tobillo a la parte trasera de un vehículo y lo arrastraron dos cuadras y media hasta una cámara de fotomultas ubicada en la calle 30 con carrera 13.

“Eso fue lo que le salvó la vida a mi 'pelao', porque ellos lo iban a desaparecer. Iban gritando: '¡Vamos a desaparecerlo, vamos a matarlo!, ¡móntalo en el carro!, pero con las cámaras ahí lo sueltan y lo dejan tirado”, dijo el padre de la víctima.

Añadió que además de golpear a su hijo le robaron el reloj, un escapulario y la billetera con sus documentos. Brayan Jinette fue auxiliado por una patrulla de la Policía, que lo llevó hasta el centro de salud de María Eugenia. Los familiares de la víctima denunciaron el hecho ante la URI de la Fiscalía y Medicinal Legal le dio 30 días de incapacidad.

La comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Sandra Vallejos, dijo que conocieron el caso a través de un video divulgado el domingo por el periódico 'El Heraldo' y que tienen el compromiso de verificar qué pasó.

“La justicia es la que debe hacer lo que le corresponde en el marco de la norma, no la gente tomarse la justicia por sus propias manos porque se generan situaciones como esta”, expresó la oficial.

SANTA MARTA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA