Para visualizar correctamente nuestro portal debes activar Javascript en tu equipo.


Revisa en tu configuración que el javascript esté activado

Recarga la página para poder visualizarla

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Veeduría del Quindío había advertido retrasos en el túnel

Domingo 11 de diciembre de 2016
Otras ciudades

Veeduría del Quindío había advertido retrasos en el túnel

El ingeniero Uriel Orjuela le había dicho a Invias que tardarían un año más en las obras.

0

compartidos

Luego de que se conociera la decisión del Instituto Nacional de Vías (Invias) de no prorrogar por 75 días más el contrato con Unión Temporal Segundo Centenario, encargado de las obras del túnel de La Línea, el presidente de la Veeduría del túnel de La Línea y de la Sociedad de Ingenieros del Quindío, Uriel Orjuela dijo que quedó faltando una ejecución de un 13 por ciento.

Según Orjuela, “evidenciamos avances del 87 por ciento faltando por terminar el túnel principal, más o menos 3 kilómetros de revestimiento, gran parte del piso y algunos túneles y viaductos cortos en Quindío y Tolima”.
El director de Invias, Carlos García, advirtió que el contratista incumplió cuatro prórrogas y que además los recursos que faltan por adjudicarse no alcanzan para terminar el proyecto.

Desde el año pasado la veeduría viene alertando sobre el retraso en las obras, y que el túnel principal no alcanzaba en noviembre como se tenía pactado, sino que se tardaría un año más. Y así se lo dieron a conocer a la interventoría, Invias, Contraloría y Procuraduría.

Cabe recordar que este proyecto lleva más de 8 años en construcción. El próximo 6 de diciembre, Invías abrirá una licitación pública que costará alrededor de 200.000 millones de pesos para terminar lo que el contratista no concluyó, y que podría tardar unos cuatro meses.

ARMENIA

Publicidad

MÁS NOTICIAS

Temas relacionados a esta noticia

Anterior

Recuperan bebé raptado en el Banco, Magdalena, y capturan a su captora

Siguiente

Tras diez años de espera, Marmato vuelve a tener hospital

ÚLTIMAS NOTICIAS

Publicidad

Publicidad