Por 24 horas no habrá gas vehicular en cuatro municipios del Meta

Por 24 horas no habrá gas vehicular en cuatro municipios del Meta

Acacías tampoco tendrá gas domiciliario por el mantenimiento del gasoducto.

fg

La mayoría de taxis en Villavicencio se movilizan con gas.

Foto:

öscar Fabián Bernal Trujillo

22 de octubre 2016 , 09:07 a.m.

Entre las 3:00 de la mañana de este sábado y las 3:00 de la mañana de este domingo no habrá suministro de gas natural vehicular en los municipios de Acacías, Granada, San Martín y Villanueva.

La suspensión del servicio se hace porque la Transportadora de Gas Internacional (TGI) hará mantenimiento de la tubería en el kilómetro 57 del gasoducto Cusiana-Apiay, en jurisdicción del departamento del Meta, informó esa empresa en un comunicado.

No obstante, la empresa Llanogás informó que por el conocimiento que tienen de la demanda, en Villavicencio también se podría restringir el suministro del servicio para los vehículos, a partir del mediodía del sábado si las reservas de la empresa se agotan.

Como se sabe, la mayor parte del parque automotor de taxis, unos 4.000 carros, además de vehículos particulares utilizan gas vehicular en la capital del Meta.

Fuentes de Llanogás también informaron que en Acacías tampoco tendrá servicio domiciliario y comercial porque no tienen estación descompresora, a diferencia de Granada donde sí la tienen y por eso en este último municipio del Ariari pueden garantizar el servicio domiciliario y comercial.

Fuentes de la Transportadora de gas TGI informaron que en San José del Guaviare y en algunos municipios de Cundinamarca que también se les suministra el servicio de gas no habrá suspensión del servicio.

Finalmente, Llanogás hizo un llamado a los usuarios para que hagan un uso eficiente y racional del servicio de gas con el fin de minimizar los riesgos del suministro de gas natural a los usuarios residenciales.

Llanogás tiene 175.000 usuarios en municipios del Meta, San José del Guaviare y el oriente de Cundinamarca. En Villavicencio son 130.000 usuarios.

El arreglo de la tubería se hará cerca del sitio donde el año pasado una falla geológica afectó el gasoducto en un sector del río Upía, en Barranca de Upía (Meta). Ese daño dejó sin el servicio de gas durante diez días a Meta y Casanare, así como a siete municipios de Cundinamarca.

LLANO SIE7EDÍAS
@nelard

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA